Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El padre de Diana Quer transmite a la madre del Chicle su “perdón”

Su petición contra la derogación de la prisión permanente revisable supera ya las 620.000 firmas

Sábado, 20 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, durante la entrevista en la cadena ‘Ser’.

El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, durante la entrevista en la cadena ‘Ser’. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, durante la entrevista en la cadena ‘Ser’.

madrid- Juan Carlos Quer, el padre de la joven Diana Quer, aseguró haber hablado personalmente con la madre de José Enrique Abuín el Chicle, el supuesto autor de la muerte de su hija, para transmitirle su “solidaridad”, su “pena” y su “perdón”. “Cuando vi a la madre aparecer en los medios de comunicación llorando del modo que lo hizo la llamé y le dije: ‘señora usted no es la culpable, tiene todo mi perdón’;porque puedo asegurar que esa persona, en un entorno como Rianxo está condenada de por vida”, explicó en una entrevista en la Ser.

El padre de Diana Quer, que aseguró encontrarse “en paz”, también lamentó la situación de las hermanas del Chicle y de su hija de 13 años. “Por mi parte, toda mi solidaridad y toda mi pena a esa familia y a su hija a la que ha destrozado su vida, ¡pobre niña!”.

Asimismo, se refirió a la plataforma Tu protección es nuestra lucha que ha puesto en marcha través de Change.org con otras familias que han sido víctimas de hechos similares como la de Mari Luz Cortés, Marta del Castillo, o de Ruth y José Bretón. “Lo único que buscamos transmitir es que queremos proteger a nuestros hijos”, indicó Quer.

Por otra parte, la petición registrada en la plataforma Change.org por Juan Carlos Quer, el padre de la joven madrileña Diana Quer, junto a las familias de Marta del Castillo, Mari Luz Cortés, Ruth y José, Candela y Amaia, para pedir al Congreso de los Diputados que no apruebe la proposición de ley de derogación de la prisión permanente revisable, supera las 620.000 firmas.

En tan solo 19 horas se adhirieron a este requerimiento más de 172.000 personas, ya que Rocío Vieitez, la madre de Candela y Amaia, las niñas asesinadas por su padre en Moaña, ha cedido los 400.000 apoyos recibidos hasta la fecha a su petición contra la derogación de la prisión permanente revisable, registrada en la misma plataforma.

“Ojalá pudiéramos volver atrás y evitar los trágicos asesinatos de nuestros hijos, pero la dura realidad es que tan solo puede llegar a reconfortarnos un objetivo que queremos compartir contigo y para el que pedimos tu valiosa ayuda. Se trata de evitar esta pena excepcional contemplada para casos de extrema gravedad, como por ejemplo el asesinato de menores”, señalan las familias en su petición.

El Congreso de los Diputados tramita desde el pasado octubre la derogación de la prisión permanente a la que podría enfrentarse El Chicle si una vez que concluya la investigación se le acusa de un delito de asesinato y de una agresión sexual previa al fallecimiento de la chica madrileña. - E.P.

Herramientas de Contenido