Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Bajan un 13,97% las delitos en zonas comerciales de Pamplona en Navidad

Durante el Plan Comercio Seguro, los Cuerpos de Policía implicados practicaron un total de 26 arrestos

Sábado, 20 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

El dispositivo estuvo integrado por Policía Municipal, Foral y Nacional.

El dispositivo estuvo integrado por Policía Municipal, Foral y Nacional.

Galería Noticia

El dispositivo estuvo integrado por Policía Municipal, Foral y Nacional.

PAMPLONA- La Policía Nacional, Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona finalizaron el dispositivo conjunto Plan Comercio Seguro 2017-2018 con un total de 26 personas detenidas y una reducción del 13,97% de los delitos denunciados durante las pasadas fiestas navideñas.

El objetivo del citado plan, señalaron ayer en una nota, fue mejorar la prevención de hechos delictivos en las zonas comerciales y de ocio, de los que son víctimas los comerciantes y sus potenciales clientes, principalmente, hurtos, robos con violencia o intimidación, fraudes y prevención de robos con fuerza. Además de impulsar la presencia policial con un mayor número de efectivos, este dispositivo ha facilitado consejos y pautas seguras de conducta a los comerciantes y al resto de ciudadanos, tanto directamente, como a través de los medios de comunicación y redes sociales

La campaña desarrollada este año, constó de dos fases, la primera de ellas comprendida del 1 al 17 de diciembre, en la cual los delegados de Participación Ciudadana incrementaron los contactos con los representante de asociaciones de comerciantes y colectivos ciudadanos para difundir y dar a conocer los principales consejos preventivos de seguridad, con la finalidad de contribuir a conseguir un comercio más seguro.

La fase operativa de este dispositivo, se activó el 18 de diciembre y concluyó el 8 de enero, y en ella se produjo un incremento de los servicios de prevención, en los lugares de mayor riesgo para la seguridad de comerciantes y el público que los visitó. Asimismo se proporcionó al comerciante y al ciudadano consejos y medidas de seguridad que debían adoptar, para evitar convertirse en víctimas, y se reforzó la presencia policial de uniforme y de paisano en lugares de considerable afluencia de personas en el periodo navideño. - D.N.