Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenido en Cabanillas por disparar con un rifle al coche de un vecino tras una discusión

I.D.C., de 33 años, fue arrestado por los delitos de amenazas graves y daños

Sábado, 20 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

Rifle utilizado supuestamente por el arrestado para disparar al turismo de otro vecino.

Rifle utilizado supuestamente por el arrestado para disparar al turismo de otro vecino.

Galería Noticia

  • Rifle utilizado supuestamente por el arrestado para disparar al turismo de otro vecino.
  • Proyectiles de 7 mm intervenidos por la Policía Foral.

PAMPLONA- Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tudela, detuvieron el pasado martes en Cabanillas a un vecino de 33 años de edad, I.D.C., con antecedentes policiales, como presunto autor de sendos delitos de amenazas graves y daños, por haber disparado supuestamente con un rifle al coche de otro vecino.

Los hechos sucedieron después de una discusión que agresor y víctima mantuvieron en un establecimiento de la localidad. En un momento dado, I.D.C. salió a la calle profiriendo amenazas y minutos después se escuchó un disparo en el exterior del local.

Las personas que se encontraban en el establecimiento comprobaron alarmadas que alguien había disparado contra el vehículo de la víctima, el cual se encontraba estacionado en las inmediaciones. Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de la Policía Foral, que inspeccionaron el vehículo y comprobaron que había recibido un impacto de bala que había dañado el radiador y otros elementos del motor del turismo.

Los policías forales movilizados confirmaron que la persona que había proferido las amenazas contaba con licencia de armas y era propietario de un rifle y una escopeta. Tras localizar al presunto autor en las cercanías de su domicilio, los agentes le interrogaron y descubrieron que portaba en el bolsillo dos cartuchos del calibre 7 milímetros, munición que coincidía con la disparada contra el vehículo. Por ello el hombre fue detenido y el rifle fue decomisado, mientras que el atestado correspondiente con las diligencias fue remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Tudela. - J.M.S.

Herramientas de Contenido