Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Familias navarras de bebés robados se unen a una plataforma internacional

Te estamos buscando cuenta con familias de seis comunidades autónomas y una sede en Reino Unido

Sábado, 20 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

Pamplona- Familias de bebés robados de seis comunidades, entre ellas Navarra, se han unido en la plataforma internacional Te estamos buscando para sumar esfuerzos en la búsqueda de sus hijos o hermanos y en la reparación de las víctimas de estos delitos.

La plataforma, creada hace unos meses, está formado por asociaciones de Navarra, Euskadi, Cataluña, Madrid, Valencia y Andalucía relacionadas con las desapariciones forzadas infantiles, como se denominan los conocidos como casos de bebés robados. A la plataforma, sin ánimo de lucro ni vinculación política, se han adherido juristas, psicólogos, fundaciones de derechos humanos, la fundación internacional Baltasar Garzón y la plataforma digital Osoigo, entre otros.

También cuentan con una delegación en el Reino Unido para atender a las mujeres inglesas que dieron a luz en España hijos que están desaparecidos, ha explicado durante el acto de presentación María Bueno, portavoz y coordinadora general de la plataforma.

“Solo queremos conocer la verdad. Nuestros hijos ya no nos pertenecen pero los hemos parido y son nuestros y los queremos”, aseguró María Bueno, portavoz y coordinadora general de la plataforma. - Efe

Herramientas de Contenido