Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Homenaje a Javier Echeverría, Gran Canciller de la UN hasta 2016

Su sucesor, Fernando Ocáriz, destaca su compromiso por alentar la apertura al mundo de la UN y la ilusión de servir

Sábado, 20 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

El rector de la UN y el Gran Canciller, en la ceremonia.

El rector de la UN y el Gran Canciller, en la ceremonia. (Foto: I. Porto)

Galería Noticia

El rector de la UN y el Gran Canciller, en la ceremonia.El Gran Canciller se hace un selfie con estudiantes.

pamplona- “Don Javier alentó con energía un rasgo constitutivo de esta Universidad;un sello que san Josemaría le imprimió desde el principio: la apertura al mundo entero, con la ilusión de servir, de compartir lo mejor que se tiene”. Así lo recordó el Gran Canciller de la Universidad de Navarra, Fernando Ocáriz, durante el acto académico en memoria de su antecesor entre 1994 y 2016, monseñor Javier Echevarría celebrado en el MUN ante 700 personas. Echeverría subrayó su esfuerzo para que “el espíritu cristiano y el amor apasionado al mundo que se respira en la UN” llegara a iniciativas de otros países.

Durante la ceremonia, el rector de la UN, Alfonso Sánchez-Tabernero, destacó la cercanía, magnanimidad y agradecimiento de Echevarría. “Junto a él no importaban las formalidades ni los protocolos. No marcaba las distancias”, aseguró. Se refirió al viaje que realizó a Pamplona en 2008, poco después del atentado terrorista que sufrió la UN. “Nos había escrito el mismo día en que explotó el coche bomba pero quería venir a vernos, deseaba saber cómo estábamos”.

Por otra parte, el actual Gran Canciller recibió a unos 30 alumnos a quienes animó a estudiar mucho pero huyendo del individualismo y “preocupándose por los demás . - D.N.