Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Los sindicatos educativos critican al departamento por incumplir los plazos

Educación retrasa al viernes 26 la reunión sobre el pacto por la enseñanza de calidad al estar ultimando el texto definitivo

Sábado, 20 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- Todos los sindicatosque conforman la mesa sectorial de Educación (LAB, STEILAS, Afapna, CCOO, Anpe, ELA y UGT) criticaron ayer al departamento que dirige María Solana por el “incumplimiento constante de los plazos y fechas que de forma acordada venimos estableciendo para le negociación del acuerdo por la enseñanza de calidad”. Según reconocieron fuentes de la consejería, Educación se comprometió a enviar el documento esta semana y la reunión estaba prevista para el día de ayer. “No hemos llegado a tiempo para finalizar el texto definitivo y por eso hemos retrasado la cita al próximo viernes 26”, señalaron desde el departamento.

Los sindicatos, en una nota conjunta, exigieron a Educación que “cumpla con responsabilidad y fundamento su compromiso con el proceso de negociación del acuerdo por una enseñanza de calidad”. Tras remarcar que les parece “inaceptable” el constante incumplimiento de los plazos y fechas que, de forma acordada, establecieron ambas partes para la negociación, la mesa sectorial pidió al departamento que “otorgue a la negociación su verdadera importancia y dimensión” y asuma su compromiso de llevar a cabo hasta el final el proceso de negociación abierto con los representantes de los trabajadores.

Por su parte, Educación reconoció la situación y se comprometió a enviar “esperemos que este mismo lunes” la propuesta de acuerdo de pacto educativo para mejorar la calidad de la enseñanza. De esta forma, los sindicatos tendrán margen para leer el documento con calma y poder aportar sus reflexiones y consideraciones en la reunión convocada para el viernes 26 de enero. - D.N.

Herramientas de Contenido