cartas al director

Asociación de Mujeres Mendisaura de Ayegui . Sin proyecto turístico para Estella-Lizarra

Sábado, 20 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

¿Cómo es posible esta forma de hacer las cosas? Ha decidido la junta y creo que, presionada por su presidenta, que toda socia que no de su número de cuenta para pagar la cuota, se le dará de baja de la asociación. Hay unas cuantas socias que no quieren dar su número de cuenta pero no se niegan a pagar, dirán que no es verdad y que sólo es una socia;claro, las demás se han borrado de la asociación.

Esta socia en particular pagó en la cuenta que tiene la asociación en el banco, rechazando la junta el pago e intentando devolverle la cantidad, amenazando que si no daba el número de cuenta, la expulsaban de la asociación. ¿Cómo es posible esta forma de actuar si en muchas asociaciones se acepta el pago en efectivo o en una cuenta de la asociación?

A esta socia además, se le está impidiendo su derecho a defender su postura pues no le mandan información de las reuniones generales, ya que su presidenta le ha bloqueado el whasap del grupo. Tampoco le da información por carta...¿huele un poco a acoso?

Apelo al Ayuntamiento de Ayegui, ya que está subvencionando a esta asociación que haga recapacitar a la junta ya que un ayuntamiento no puede subvencionar a las asociaciones que no cumplen el derecho de las personas a pagar como quieran, pues incumple unos derechos de la intimidad de las personas.

P.D: Osea, que si una persona no tiene cuenta en un banco, ¿no puede ser soci@ de una asociación ?. Pregunto, ¿es legal?

B.N.C.

Llega la feria de turismo más importante, Fitur, un escaparate internacional donde poder mostrar el potencial de Estella-Lizarra. Desgraciadamente nos encontramos de nuevo con la ausencia de un proyecto turístico que exponer.

Sin embargo, un año mas, encontramos que, como ciudad, Estella-Lizarra, brilla por su ausencia.

A pesar de los intentos por parte de Alcaldía de exponer la intervención arqueológica en la judería como un proyecto consolidado, estando previsto para el año pasado, parece más una ocurrencia propagandística (...).

Curiosamente ante una enmienda presentada por el PSN-PSOE para dotar a las entidades locales de más recursos para campañas de excavaciones arqueológicas, el tripartito, con su representación en el Parlamento de Navarra, votó no. En este tercer año de legislatura donde se prometían cambios, los socialistas vemos con preocupación la falta de acciones para fomentar un sector que es fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad.

Agrupación Socialista de Estella