FÚTBOL SEGUNDA B ÁLEX HINOJOSA costela cENTROCAMPISTA DEL CD IZARRA

“Con la victoria del domingo hemos recuperado los ánimos y ganar en Getxo sería un paso muy importante”

Dos goles del canterano Álex Hinojosa le dieron el domingo al Izarra tres puntos de oro en su lucha por la permanencia. El centrocampista estellés confía en la salvación del equipo, empezando por sumar hoy en Getxo (18.00 horas)

r.usúa - Sábado, 20 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

Hinojosa corre para celebrar su segundo tanto ante el Real Unión el pasado domingo.

Hinojosa corre para celebrar su segundo tanto ante el Real Unión el pasado domingo. (Foto: r.usúa)

Galería Noticia

Hinojosa corre para celebrar su segundo tanto ante el Real Unión el pasado domingo.
El domingo salió todo perfecto: victoria, dos goles y además en casa, delante de la familia y los amigos” En este grupo todos los partidos son más competidos y, claro, todo se complica un poco más”

estella-lizarra. Hinojosa, con 25 años recién cumplidos, vive ya su tercera temporada consecutiva con el equipo en Segunda B (69 partidos, 51 de ellos como titular), aunque su vinculación con el club es mucho más larga. Sus inicios en el fútbol fueron al abrigo del CD Estella, pasando al Izarra con la fusión de ambas entidades, en 2008. Después de tres temporadas en Merkatondoa, pasó por el Zarramonza, el Idoya y dos años por el Txantrea, regresando a casa en el verano de 2015 para dar el salto a la División de Bronce.

Victoria importante la del domingo ante el Real Unión....

Muy importante, porque era un rival directo y ganarles por 2-0 nos deja tres puntos por delante más el golaverage. Además, veníamos de tres derrotas seguidas y ya necesitábamos una victoria. Aunque hagas las cosas bien y entrenes fuerte, si no ganas el grupo está más fastidiadillo, pero creo que con la victoria hemos recuperado los ánimos.

Y además en Merkatondoa, donde esta temporada está costando más sacar los partidos.

Es verdad, sobre todo porque nos están metiendo más goles de lo que era habitual. Hace dos temporadas solo recibimos creo que cinco en todo el año, la pasada también nos costaba encajar... Y eso a pesar de que jugamos de la misma manera, siendo intensos y con un fútbol directo: abriendo las bandas para buscar centros, segundas jugadas.... La diferencia creo que es que los equipos ya nos conocen, nos respetan y saben a qué jugar, no se abren tanto. Y muchas veces los dos equipos jugamos a lo mismo, por lo que hay que ser mejores con las mismas armas. Podíamos haber sumado más puntos en varios partidos en casa, pero por detalles hemos dejado escapar puntos. Sabemos que la permanencia pasa por Merkatondoa, así que tenemos que ser como siempre: intensos, contundentes y evitar que nos marquen. Nosotros mismos sabemos lo difícil que es darle la vuelta al marcador aquí, así que hay que centrarse en eso, en que no nos metan primero.

A nivel personal la del domingo fue una tarde soñada, con dos goles.

Sí, porque no soy nada goleador, así que salí muy contento. Ya es raro que meta uno, así que meter dos, ganar y además hacerlo en casa, donde aún no había marcado y donde te pueden ver la familia y los amigos, fue un orgullo;salió todo perfecto.

Y, además, solo había metido uno en Segunda B hasta el domingo...

Sí, metí la temporada pasada en Boiro. El primer año no marqué, el segundo uno, esta ya llevo dos y si sigue la progresión el que viene meteré tres (risas). Sabiendo que no soy de marcar, hacer dos en un día la verdad es que te da confianza. Aunque seguimos jugando en casa como veníamos haciéndolo, con doble pivote, es verdad que Sergio nos dio más libertad el domingo para llegar al área e hicimos buen trabajo;siempre que centrábamos había 3 ó 4 en el área y uno u otro creaba peligro.

Sin tiempo para disfrutar demasiado de la victoria, esta tarde llega otro partido importantísimo en Getxo.

Es un partido muy importante porque venimos de jugar con un rival con el que estábamos empatados a puntos y visitamos al Arenas, que ahora tiene los mismos que nosotros (24). Además, es un campo similar a Merkatondoa, de hierba artificial, y juegan similar a nosotros, con un fútbol muy directo. Nos tenemos que olvidar de lo que hicimos el domingo, que está muy bien, porque seguimos a solo tres puntos del puesto de promoción. Ganar en Getxo sería dar un paso muy importante.

Aunque el descenso queda lejos (9 puntos), es verdad que la promoción está a solo 3...

La gente te dice por la calle eso, que el descenso está muy lejos, pero la promoción para nosotros es como un puesto de descenso porque no estás salvado. Es verdad que los 4 que abajo lo tienen complicado, pero no tengo duda de que alguno dará guerra. En el vestuario creemos que harán falta 45 puntos para la permanencia.

¿Es de los que piensa que este grupo es más duro que el gallego?

Tiene un punto a favor, como son los desplazamientos, ya que no tienes que ir 8 horas en autobús hasta Galicia y volver a casa a las 3 de la madrugada del domingo;pero el grupo es más duro sin duda. Hay equipos punteros, muy buenos filiales y luego están los equipos vascos, que compiten del minuto 1 al 90 los 38 partidos de Liga. Ganar a esos equipos supone un sacrificio enorme y además juegan parecido al Izarra. Creo que todos los partidos son más competidos y claro, todo se complica un poco más. Por eso, creo que estamos haciendo las cosas bien.