Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

arróniz

La localidad acoge un taller sobre las emociones de los niños

Se analizan diferentes sentimientos como el miedo, la rabia, la alegría y la tristeza

c.s. - Sábado, 20 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

arróniz. Esta semana comenzó en Arróniz un taller de emociones con el que se pretende que las familias se acerquen al sentir de los niños de entre 3 y 12 años. Las sesiones comenzaron el jueves con el miedo como protagonista. Así, analizaron de dónde vienen los miedos y qué hay que hacer con ellos. El 8 de febrero será la siguiente charla y en este caso la rabia centrará la atención de los presentes. En ella se planteará si esta es buena o mala y cómo se puede gestionar.

La tercera sesión será el 22 de febrero bajo el título de La alegría: ¿mi hijo es feliz?, ¿es lo mismo alegría que felicidad?. Ya para cerrar el taller, los presentes analizarán todo lo contrario, la tristeza. Así detectarán indicadores de este sentimiento y qué ocurre con la tristeza que no se expresa.

Las charlas las dará la pedagoga, educadora infantil y formadora de padres y madres y profesionales de la educación infantil, Patricia Valle y cada una se extiende a lo largo de dos horas, de 17.00 a 19.00 horas. Las sesiones se están desarrollando en el centro de la mujer y lo organizan la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base, la Apyma del colegio La Balsa y el Ayuntamiento de Arróniz. El programa lo financia el Plan Foral de Drogodependencias de Navarra.

Herramientas de Contenido