A debate el estado de la vivienda, el empleo y los servicios sociales

El vicepresidente Miguel Laparra conoció ayer la situación de Peralta, Funes, Falces y Marcilla

Sábado, 20 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

Galería Noticia

peralta- El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, se reunió ayer por la mañana con técnicos y responsables de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Peralta, Marcilla, Falces y Funes con los objetivos de conocer la situación y las demandas de la zona y para tratar a fondo cuestiones referentes al empleo, la vivienda y los servicios sociales.

De acuerdo con Laparra, que estuvo acompañado por la presidenta de la entidad, Nuria Autor, una de las inquietudes que abordaron fue el decreto que va a regular la financiación, “y que tendrá que adecuarse mejor a las necesidades”.

En cuanto al empleo de la zona, Laparra reiteró que “la dinámica del mercado de trabajo se ha reactivado muchísimo” ya que desde el año 2013 el paro se ha rebajado en un 36% y el empleo ha crecido en casi 1.000 personas, un 20%. “No digo que el empleo esté resuelto, aún queda mucho por hacer, pero vamos por buena línea”, aseguraba al tiempo que recalcaba que gracias a los programas de empleo protegido también se ha llegado a muchos más sectores de la población.

En cuanto a la vivienda, repasaron los objetivos y necesidades de la zona, sobre todo para hacerlas más accesibles a la ciudadanía en colaboración con los Consistorios.

Además, Laparra aseguró que en en las localidades valoran muy positivamente las ayudas a las emergencias sociales y destacó positivamente el dinero que el Ejecutivo va a destinar a la residencia de Marcilla para la incorporación de 14 nuevas plazas.

A la sesión de trabajo de la casa de cultura acudieron concejales y alcaldes de todos los municipios implicados. - M.S.G.