Lodosa destina 36.000 euros a la agenda cultural de invierno

Habrá 14 espectáculos hasta marzo y las fiestas de San Blas tendrán novedades

María San Gil - Sábado, 20 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

El alcalde Pablo Azcona con las ediles Yaraba Baigorri y María Morentin.

El alcalde Pablo Azcona con las ediles Yaraba Baigorri y María Morentin. (M.S.G.)

Galería Noticia

El alcalde Pablo Azcona con las ediles Yaraba Baigorri y María Morentin.

lodosa- El Ayuntamiento de Lodosa acaba de presentar la programación de invierno de la casa de cultura, una agenda que pretende dinamizar y potenciar la vida social y cultural del municipio con nueve actuaciones para adultos y cinco espectáculos infantiles y en la que han invertido 36.000 euros. Este año la cifra ha aumentado, tal y como explicaba la edil Yara Baigorri, porque se ha incluido la programación de San Blas y porque han contratado la actuación estrella de los cómicos Faemino y Cansado para el próximo 3 de febrero.

Los espectáculos, variados y para todos los gustos, comenzarán mañana con la obra de teatro Far Westdel grupo Yllana a partir de las 18.30 horas. El resto de los fines de semana el auditorio acogerá sesiones de magia, como la del día 2 de febrero, conciertos musicales como el de la Sinfonietta Académica y el coro juvenil del orfeón pamplonés del 24 de marzo o el musical de la AC Banda Joven de Marcilla. También habrá sesiones de cine fórum y teatros infantiles.

Además, el Consistorio volverá a facilitar el servicio de ludoteca durante las funciones de los domingos por la tarde para potenciar la asistencia de los vecinos al mayor número de actuaciones.

La venta de abonos ya ha finalizado y ha aumentado algo con respecto a otros años y las entradas individuales se pondrán a la venta el lunes anterior a cada espectáculo, salvo en el caso de Faemino y Cansado, que ya se pueden comprar. Este año, como novedad, el precio de las entradas de algunos espectáculos se reducen a la mitad en el caso de los menores de 13 años con el objetivo de facilitar la asistencia de las familias.

san blasLos lodosanos celebrarán en apenas quince días la celebración de San Blas, patrón del municipio, con una agenda que incorpora algunas novedades con respecto a otros años.

El cambio más importante, explicaba la edil María Morentin, será la comida popular que se celebrará en una carpa en el Paseo. Se trata de una actividad que salió adelante en los presupuestos participativos y que se ha encargado de promover el coordinador deportivo a través de la juventud.

La comida será el día 3, jornada en la que también tendrá lugar la procesión y bendición de roscos, a las 15.00 horas, y en la sobremesa habrá campeonatos de mus, sing-star, póker, etc. Después, sobre las 18.30 horas, la charanga recorrerá las calles del casco urbano.

Los interesados en apuntarse deberán hacerlo antes del 29 de enero de lunes a viernes de 11.00 a 15.00 horas y de 17.30 a 19.30 horas en la casa de cultura y abonar 15 euros.

Además, ese mismo sábado por la mañana, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar en la tejería el XIV Cross de San Blas Memorial Pedro Antonio Galilea, y a las 18.30 horas será la final del XVI Torneo Local Goxua de pelota mano.

los espectáculos

21 de enero. Teatro ‘Far West’ con Yllana.

26 de enero. Cinefórum con la película ‘El olivo’.

2 de febrero. Espectáculo de Faemino y Cansado.

3 de febrero. Sesión con el mago Dakaris.

16 de febrero. Teatro ‘Veladas maestras: amor’ con Producciones maestras.

25 de febrero. Musical ‘Oliver’ de la escuela de actores Butaca 78.

3 de marzo. ‘La vida es un musical’ con la A.C. banda Joven de Marcilla.

4 de marzo. Sesión de teatro con ‘Enredo familiar’ del Txalo Producciones.

24 de marzo. Concierto de la Sinfonietta Académica con el coro juvenil del orfeón pamplonés.

Para los txikis. Habrá cinco sesiones infantiles los días 10, 11 y 18 de febrero y 11 y 18 de marzo.

Las entradas. Salen a la venta los lunes de la semana del espectáculo.

El presupuesto. Han destinado para todo el año 80.000 euros, 36.000 para este trimestre.