Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

baloncesto

El Arenas regresa a la actividad con seis triunfos

Tres jugadores y un técnico del club tudelano estuvieron en el Campeonato de España

j.a.m. - Sábado, 20 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

Torres, Liso, Vitas (técnico) y Malo, en el Campeonato de España.

Torres, Liso, Vitas (técnico) y Malo, en el Campeonato de España. (Foto: d.n.)

Galería Noticia

  • Torres, Liso, Vitas (técnico) y Malo, en el Campeonato de España.

tudela. Después de la participación de cuatro representantes de la sección de baloncesto del Arenas en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrado en Valladolid a principios de año, los distintos equipos del club tudelano regresaron a la competición el pasado fin de semana. No salieron mal parados, puesto que sumaron seis victorias en nueve de los encuentros que disputaron.

El infantil masculino, integrado por Yago Torres, Jaime Liso y Yago Malo, los tres componentes que acudieron al Campeonato de España, además del técnico Santi Vitas que dirigió al cadete masculino, derrotó a Larraona en un partido que controló desde el inicio. No se notó la inactividad navideña en los locales, que defendieron bien durante el partido y esto les permitió no sufrir en los momentos en los que no quisó entrar el balón en la canasta contraria. Las otras cinco victorias areneras llegaron de la mano del júnior masculino (Egüés B 68-73);cadete femenino (Navarro Villoslada Morado 80-2);minimasculino (San Cernin A 40-52);minifemenino (El Redin Miravalles B 13-40);y premini 2008 (CBI Lacturale Irurtzun 54-2).

Los únicos conjuntos que no lograron superar sus compromisos ligueros fueron el júnior femenino (Aranguren Multibasket Azul 42-35);preinfanli masculino (Lagunak 31-37);y premini mixto (San Ignacio 39-35).

Dos victorias para el Ruizca Metales

También están de vuelta a la actividad los equipos del Ruizca Metales IES Valle del Ebro Génesis que sumaron dos victorias en tres partidos el pasado fin de semana. El cadete masculino no tuvo muchos problemas para deshacerse en casa del Calasanz A (58-29). Según reconocieron los dirigentes del club tudelano, pese a la amplia diferencia en el marcador, “no supimos jugar bien contra un equipo que técnica y tácticamente es inferior a nosotros. Hay mucho que trabajar por lo visto en este último partido”. El segundo triunfo lo consiguió el preminibasket femenino mixto que se impuso en la pista de El Redin Miravalles B (11-50). La única de la derrota de la jornada la encajó el infantil femenino en Larraona (37-27).

Herramientas de Contenido