El escritor Manuel Vilas, en el Moncayo y el IES Valle del Ebro

d.n. - Sábado, 20 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

tudela. En virtud de la colaboración que mantienen Castel Ruiz y el IES Valle del Ebro, el escritor aragonés Manuel Vilas visitará la capital ribera el 25 de enero para ofrecer dos charlas, una en el centro educativo (a las 12.00) y otra en el cine Moncayo (a las 19.30). La visita del poeta y novelista de Barbastro se encuadra en el programa de actos de la Semana Literaria y, principalmente, se centrará en el mundo de la poesía, aunque tampoco faltarán referencias a su obra en prosa ya que precisamente esa semana estará presentando su última novela, titulada Ordesa, recién presentada en público.

La charla con Vilas es una de las actividades de fomento de la lectura que el IES Valle del Ebro ha programado dentro de su Plan de Lectura 2017-18, con el lema ¿Y tú de quién lees?, junto con otras como un blog y un canal de Youtube de recomendaciones lectoras (que pronto podrá verse a través de la nueva web del instituto) con la intención de crear poco a poco una comunidad lectora dentro del centro, que acoge alumnado de toda la Ribera.

Manuel Vilas leerá sus poemas durante el segundo recreo, en la Biblioteca, en un acto abierto para todo el alumnado y profesores. posteriormente, los alumnos de Literatura Universal le realizarán una entrevista.

perfilManuel Vilas (Barbastro, 1962), que actualmente reside entre Madrid y Iowa (USA), ha ganado los premios de poesía más prestigiosos del país, como el Gil de Biedma, el Ciudad de Melilla o el Generación del 27. Entre sus libros de poemas destacan títulos como Resurrección(2005), Calor (2008) yEl hundimiento (2015). Es autor de novelas como Aire nuestro (2009), Los inmortales (2012) o el libro de relatos Setecientos millones de rinocerontes.