Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Europeo de Croacia

Duelo clave ante Macedonia

Grupo 2 | Los ‘Hispanos’ deben ganar al rival más duro de esta fase para mantener opciones de medalla

Domingo, 21 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

Valero Rivera, celebrando un gol ante Hungría.

Valero Rivera, celebrando un gol ante Hungría. (EFE)

Galería Noticia

  • Valero Rivera, celebrando un gol ante Hungría.

“Necesitamos 5 o 6 goles de contra por partido para ganar, y para eso hay que defender más”

CROACIA- La selección española, con los navarros Iosu Goñi y Eduardo Gurbindo en sus filas, afronta hoy (20.30 horas, Teledeporte) ante Macedonia la primera de la tres finales, como las calificó el técnico Jordi Ribera, que debe ganar en la segunda fase para poder acceder a la semifinales del Europeo, el objetivo que se fijó antes de partir a Croacia.

Un encuentro que el conjunto español afrontará con la duda del pivote Julen Aginagalde, que ya se perdió el último encuentro con Dinamarca a causa de una lumbalgia aguda, y que no ha podido entrenarse con normalidad en los últimos días.

Una circunstancia que impedirá al preparador español conocer hasta el último momento si podrá contar con el pivote del Kielce polaco en un encuentro, en el que España deberá recuperar su juego de contraataque si quiere optar a la victoria. “Necesitamos 5 o 6 goles de contra por partido para ganar, y para eso hay que defender más y recuperar más balones”, advierte el seleccionador.

Un juego de contragolpe del que España careció ante Dinamarca, única derrota (22-25) de los Hispanos en el Europeo. La selección española, con la excepción del encuentro inicial ante la República Checa, en el que sólo encajó 15 goles, no ha sido capaz de dotar a su defensa de la solidez que le permitió pelear por las medallas en otros campeonatos.

La búsqueda por parte del seleccionador de una nueva pareja de defensores centrales que no obligue a la selección a realizar dos cambios ataque-defensa, tal y como ocurre con la pareja que conforman Morros y Guardiola, no ha dado hasta el momento los frutos esperados.

Solidez defensiva que volverá a ser puesta a prueba por Macedonia, una de las grandes sensaciones del torneo, que acabó la primera fase como líder de su grupo por delante de equipos de la talla de Alemania, vigente campeona continental, y Eslovenia, bronce en el último Mundial de Francia. Una selección que si por algo ha destacado hasta el momento en el torneo es por la variedad y riqueza de recursos que tiene desde que la dirige el español Raúl González, incluido el ataque con siete jugadores. - Efe

Herramientas de Contenido