FÚTBOL | MARADONA

"No creo que Cristiano sea el mejor jugador de la historia, le queda mucho campo por recorrer"

EP - Domingo, 21 de Enero de 2018 - Actualizado a las 16:33h

Maradona.

Maradona. (DNN)

Galería Noticia

Maradona.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona ha asegurado que "no" cree que el madridista Cristiano Ronaldo sea "el mejor jugador de la historia", como el portugués afirmó de sí mismo, y ha explicado que todavía le queda "mucho campo por recorrer", además de reconocer que no tiene expectativas muy altas en Argentina para el Mundial de Rusia 2018.

"Todo el mundo es dueño de decir lo que quiera, también disparates. No creo que Ronaldo sea el mejor jugador de la historia, para nada, pero lo respeto por la carrera que está haciendo, nada más. De ahí a que hablemos del mejor de la historia... le queda mucho campo por recorrer", señaló desde Dubai en declaraciones al canal de televisión multiestatal Telesur.

Además, el 'Pelusa' se mostró pesimista de cara a la participación de la albiceleste en el Mundial de Rusia 2018, sobre todo por las actuaciones del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia. "El nuevo presidente de la AFA me prometió una cosa en la cara y hoy está haciendo totalmente lo contrario, así que no tengo muchas ilusiones en este Mundial para Argentina", indicó.

"Prefiero vivir el después del Mundial, cómo se van a arreglar, cómo sacar chicos para la Sub-15, Sub-17, Sub-20... Eso me tiene más preocupado. Tenemos que volver a nuestra raíces, a las inferiores, buscar jugadores y poner un parámetro para que no salgan de Argentina hasta que tengan 18 o 19 años", señaló.

Por último, Maradona se refirió a la 'nueva FIFA', al mando de Gianni Infantino. "Hay una atmósfera distinta a lo que era el engaño, el robo, el comprar votos... Eso no se hizo más. No está bien vista, sigue cayendo gente que se robó la plata y de algún lado tiene que salir esa plata. Ese dinero lo generamos los jugadores de fútbol y se lo robaron un par de ladrones y secuaces llamados Blatter, Grondona, Platini, Leoz... Y así puedo nombrar a muchísimos. Esta es una oportunidad para que la FIFA haga un Mundial transparente", concluyó.