Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Derrota en gernika

traspié la peña sport cortó en urbieta su racha de ocho partidos consecutivos sin perder

Domingo, 21 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

Valdo, goleador ayer, controla un balón de espaldas en un encuentro frente al Caudal.

Valdo, goleador ayer, controla un balón de espaldas en un encuentro frente al Caudal. (Foto: Unai Beroiz)

Galería Noticia

  • Valdo, goleador ayer, controla un balón de espaldas en un encuentro frente al Caudal.

Gernika 3

Peña Sport 1

GERNIKA Diego Carrio, Kevin, Carracedo, Otiñano, Petxarroman, Torrealdai (Santamaría, min.63), Madrazo (Berasaluze, min.77), Iker Bilbao, Etxabe (Pradera, min.63), Olaetxea y Enzi.

PEÑA SPORT Álvaro, Jonathan Serrano (Xabi Calvo, min.71), De Frutos, Iván García, Xiker, Ceberio (Sarriegisasa, min.45), Lacruz, Héctor, Uriz, Ganuza (Javi Alonso, min.45) y Valdo.

Goles 1-0, min.19: Olaetxea. 1-1, min.45: Valdo. 2-1, min.74: Pradera. 3-1, min.91: Pradera.

Árbitro Díez Cano (colegio castellano-leonés). Amonestó a Torrealdai, Etxabe, Kevin y Olaetxea del Gernika. De la Peña, vieron amarilla Héctor y Javi Alonso.

Estadio Urbieta, 800 espectadores.

gernika (bizkaia)- La Peña Sport ha cosechado una derrota que rompe su racha de ocho partidos sin perder y le complica un poco más la permanencia. Durante la primera parte se registraron pocas ocasiones reseñables y fueron los locales los que casi siempre llevaron el peso del choque. Así, cuando aún no se había cumplido el minuto 20 de partido, Olaetxea aprovechó un balón peinado por un compañero para batir a Álvaro.

Ya con ventaja en el marcador, los gernikarras pudieron aumentar la renta solo tres minutos más tarde, cuando un centro de Madrazo no llegó a ser rematado en el segundo palo por Enzi en lo que podía haber supuesto el 2-0.

El duelo continuó por los mismos derroteros hasta superada la media hora, instante en el que la Peña Sport empezó a sacudirse de encima el dominio que había estado ejerciendo el conjunto de Urbieta, lo que supuso los primeros acercamientos a las inmediaciones del área contraria. De este modo, y cuando parecía que se iba a alcanzar el descanso con la mínima renta en el luminoso para los vizcaínos, llegó el empate a uno, obra de Valdo al cabecear un despeje del portero Diego Carrio a disparo del propio Valdo, lo que dejó las espadas en todo lo alto de cara a la segunda mitad.

En la reanudación, el encuentro ganó en intensidad y, aunque por momentos se vivió un toma y daca del que cualquiera podía salir beneficiado, lo cierto es que coincidiendo con la entrada en acción de Pradera y de Santamaría, el Gernika comenzó el asedio a la portería navarra.

Así las cosas, Álvaro tuvo que emplearse a fondo en dos ocasiones, en ambas a sendos lanzamientos de Madrazo, uno desde el córner, y otro desde dentro del área. El 2-1 parecía más cerca que el 1-2 y en ese instante surgió la figura de Pradera, que demostró sus condiciones en la punta de ataque para instaurar el 2-1 en el marcador

Desde este instante hasta el final fue el cuadro de Tafalla el que buscó con ahínco el empate, pero le faltó claridad de ideas en los metros finales, y el Gernika aprovechó un ataque ya en el descuento para sentenciar por mediación de Pradera. - Área 11

Herramientas de Contenido