Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Los once metros pueden con Oberena

derrota el conjunto manguiverde no gana en casa desde el 25 de noviembre

Domingo, 21 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

González cabecea el balón ante la presencia del atacante Guti, de Oberena.

González cabecea el balón ante la presencia del atacante Guti, de Oberena. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • González cabecea el balón ante la presencia del atacante Guti, de Oberena.

Oberena 0

Corellano 1

OBERENA Monreal, Sádaba (Ordóñez, min.85), Gómez, Morcillo, Beruete, Equílaz, Guembe (Soto, min.61), Guti (Abde, min.72), López, Bermejo e Ilintxeta.

CORELLANO Guillermo, Frances, Sánchez, González, García, Arias, Yanguas (S. Sanz, min.66), Lázaro (Armendáriz, min.85), Moreno (I. Sanz, min.46), Sainz y Flamarique.

Gol 0-1, min.88: I. Sanz (p.).

Árbitro Beaumont, asistido en bandas por Burustenga y Elcano. Amonestó al local Ordóñez y a los visitantes Frances, González y García.

Estadio Oberena, ante un centenar de aficionados.

pamplona- Un solitario tanto de Sanz desde los once metros, cuando el partido parecía estar destinado a terminar con el resultado inicial, permitió al Corellano llevarse los tres puntos de Oberena.

Íñigo Ardanaz volvió a utilizar el sistema de tres centrales y dos carrileros con el que consiguió vencer en Zizur la semana pasada, pero esta vez no obtuvo el resultado que esperaba. Oberena saltó al césped con la idea de hacerse con el control del juego y dispuso de las primeras oportunidades para adelantarse en el marcador.

Sin embargo, el conjunto manguiverde tuvo en la figura de Monreal al mejor jugador durante la primera mitad, después de que desbaratase dos claras ocasiones del cuadro de Corella. Un centro lateral de Yanguas llegaba al segundo palo donde Flamarique, sin oposición, remataba de primeras pero su disparo se topó con la pierna del guardameta local. Pocos minutos después, una falta cerca de las inmediaciones de Oberena era ejecutada por García, pero su potente disparo obligó al meta local a responder sacando una mano para enviar el balón por encima del larguero.

La segunda parte de la contienda siguió con la pauta marcada por su predecesora. Los pupilos de Íñigo Ardanaz llevaban el dominio del juego, pero los de Adolfo Echeverría repelían, seguros en defensa, las ocasiones de peligro de los locales.

Con el paso de los minutos el ritmo del encuentro descendió, Oberena no llegaba con tanto ímpetu sobre la portería de Guillermo y el Corellano, en cambio, sí lo hizo sobre la meta de Monreal.

La fortuna se alió con el conjunto de Corella cuando, a dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, Ordóñez, que llevaba tres minutos en el campo, cometió penalti sobre Sanz al ir a despejar el cuero. El colegiado no dudó en señalar la infracción y Sanz logró batir a Monreal. - Diego Eusa

Herramientas de Contenido