SEGUNDA B

Un punto meritorio

suficiente el izarra dio la bienvenida a su técnico con un empate a domicilio frente al arenas

Domingo, 21 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

El Izarra celebra un tanto ante el Real Unión.

El Izarra celebra un tanto ante el Real Unión. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

El Izarra celebra un tanto ante el Real Unión.

Arenas Club 1

Izarra 1

ARENAS CLUB Pablo Fid, Cabero, Zumalakarregui, Aguiar, Uranga, Luisma, Lozano (Ontiveros, min.56), Nacho Matador, Gil, Jonxa (Urkiza, min.72) y Dani López.

IZARRA Iricibar, Eneko, Cacho, Casado, Josetxo, Eguaras, Briñol (Hinojosa, min.74), Cisneros, Yoel, Manu Rodríguez (Arnau, min.68), Javi Bolo (Maestresalas, min.87).

Goles 0-1, min.52: Manu Rodríguez. 1-1, min.57: Dani López.

Árbitro Baiges Dones (Colegio aragonés). Amonestó a Gil, Zumalakarregui y Ontiveros del Arenas. Del Izarra mostró amarilla a Arnau, Cristóbal, Cisneros y doble amonestación a Yoel.

Estadio Municipal de Gobela, 600 espectadores.

getxo (bizkaia)- Un efectivo Izarra consiguió un empate ante un rival directo como el Arenas, con el que sigue empatado a puntos en la clasificación. Debutó el entrenador Fredi Alvárez, que en su primer partido consiguió dotar a su equipo de intensidad y garra para lograr un meritorio empate a domicilio.

Los navarros entraron muy bien en el partido mostrando mucha intensidad, energía y dedicación para tratar de volver a casa con el premio de los tres puntos bajo el brazo. El partido en la primera mitad no fue nada vistoso, y primaron los balones aéreos, la disputa en la medular del terreno de juego y la escasez de jugadas claras de peligro para perforar las porterías defendidas por Pablo e Iricibar.

Las defensas se impusieron en un partido con mucho rigor táctico. En la segunda mitad, el partido ganó en dinamismo en parte gracias a la lluvia que comenzó a caer sobre el tapiz vizcaíno. Los equipos enfilaron el túnel de vestuarios después de ofrecer poco espectáculo a los 600 espectadores que se desplazaron al Municipal de Gobela.

Poco después de comenzar el segundo asalto, Manu tuvo una clara ocasión para adelantar al equipo visitante, pero fue el mismo jugador quien logró mover el marcador antes de llegar a la hora de partido.

El jugador del Izarra mandó al fondo de la red un pase de Eguaras desde la derecha. Poco le duró la alegría al Izarra, puesto que cinco minutos después el equipo vizcaíno logró igualar el marcador. Dani López marcó tras un disparo cruzado a media altura que sorprendió al cancerbero Iricibar.

El equipo navarro acusó el golpe y sufrió diversas llegadas del Arenas, que pudo adelantarse en el marcador. Los de Fredi Álvarez supieron rehacerse del gol encajado y llegaron con fuerzas al último cuarto de hora del partido.

La expulsión de Yoel en la recta final tras ver dos amarillas en cinco minutos mermó al conjunto navarro. Esta acción complicó la situación al Izarra que tuvo que emplearse a fondo en defensa para evitar la victoria del conjunto local. No obstante, fue el propio equipo de Estella el que pudo llevarse los tres puntos con un cabezazo de Hinojosa que se estrelló en el larguero. Finalmente, reparto de puntos entre dos equipos que están destinados a sufrir hasta final de temporada para evitar caer en posiciones de descenso de categoría.

Con el empate, el Izarra se sitúa en la decimocuarta posición en la tabla de clasificación, a cuatro puntos de meterse en el play off de descenso, que lo marca el CD Vitoria con 21 puntos y dos victorias menos que el conjunto navarro. - Área 11