Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Urgencia en tajonar

PRISAS | Osasuna promesas recibe al burgos en busca del primer triunfo del año

Isaac Luna - Domingo, 21 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

Miguel Díaz.

Miguel Díaz. (Foto: C.A. Osasuna)

Galería Noticia

  • Miguel Díaz.

Pamplona- Osasuna Promesas tratará de cortar la racha negativa de siete derrotas consecutivas en la que lleva inmerso desde el pasado mes de noviembre, cuando derrotó al Mirandés. El filial osasunista se enfrenta al Burgos (11.30 horas) con el objetivo de conseguir tres puntos que le permitan abandonar la dinámica desfavorable en la que se encuentran.

Después de una semana intensa de trabajo Sergio Amatriain, entrenador del cuadro rojillo, se muestra optimista de cara al encuentro de hoy. “Estamos muy contentos con el trabajo realizado durante estos días. Hemos incidido en el aspecto mental, teníamos mucha ilusión en el partido como el Amorebieta, pero no conseguimos el resultado esperado”, indicó el preparador navarro. Del mismo modo, Amatriain insistió en la necesidad de su equipo de mejorar en la faceta defensiva. “Nuestro objetivo es competir bien día a día. Para esto, sabemos que debemos ser más rigurosos en los pequeños detalles y ser más consistentes en defensa”. afirmó el entrenador.

El Promesas recibe a un Burgos instalado en la zona noble de la clasificación. El cuadro burgalés, con una derrota en los últimos siete encuentros, intentará mantener la racha positiva en su visita a Tajonar. El entrenador rojillo, consciente del gran poderío defensivo de su rival, augura un disputado encuentro que se decidirá por pequeños detalles. “No es un equipo que haga excesivos goles porque llevan diecisiete, como nosotros, pero, sin embargo, son el equipo menos goleado de la categoría. Tienen muy buena defensa posicional, y es muy complicado pillarles porque siempre tienen dos pivotes que juegan por detrás de la línea del balón”, subrayó Amatriain. Por otro lado insistió en la calidad de sus contrincantes. “Debemos estar muy concentrados. Es un conjunto que cuando se instala en campo contrario tiene muy buen trato de pelota. Yo creo que habrá fases en las que ellos tendrán la posesión, y nosotros deberemos estar más replegados y actuando juntos, como un bloque, para minimizar el peligro”, apuntó el técnico navarro.

Refurezos en defensaEn el apartado de llegadas, el nombre propio es el de Endika Galarza. El central navarro, actualmente en la Peña Sport, se justa a las necesidades de búsqueda de Osasuna Promesas. “Es jugador de otro equipo, todavía no podemos decir nada, pero se adapta a lo que necesitamos. Conoce la casa y el vestuario, y esto nos puede interesar, veremos qué pasa”, afirmó Amatriain.

DETALLES

Bajas. Osasuna no podrá contar con Samuel Goñi, sancionado, con Santafé y Lizarraga, lesionados, ni con Samuel Goñi, con un proceso gripal.

Partido de ida. Un solitario tanto de Youssef, concedió la victoria al Burgos en el choque de la primera vuelta.

Herramientas de Contenido