Victoria contundente del Burladés

goleada los de elías tomé pasan por encima de un baztan que acabó con nueve jugadores

Domingo, 21 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

Burladés 3

Baztan 0

BURLADÉS Beorlegui, Sola, Dani, Aitor (Borja, min. 60), Rubio, Ripodas (Pablo, min. 75), Guijarro, Marko, Peio (Alberto, min. 48), Arcaya y Bronte.

BAZTAN Bengoetxea, Gil (Dendarieta, min. 46), Goñi (Sarratea, min. 55), Mikel, Azpiroz, Iñaki, Astiz, Lizarza, Urrutia, Iturria y Mitxeltorena (Mota, min. 68).

Goles 1-0, min. 8: Bronte;2-0, min. 20: Marko;3-0, min. 81: Bronte.

Árbitro Sergio Chueca. Amonestó a los locales Dani y Peio;y a los visitantes Iñaki, Mitxeltorena y Mota. Expulsó a Urrutia por roja directa y a Astiz, por doble amarilla.

Estadio Ripagaina, ante unos 100 espectadores.

burlada- El Burladés estrena el año nuevo en su feudo tras mes y medio sin disputar ningún encuentro con una clara y contundente victoria, la séptima consecutiva como local que le sigue manteniendo en la parte alta de la tabla.

El partido arrancó con dominio alterno sin que ninguno de los dos equipos terminara de hacerse con el control del partido en los primeros compases hasta el minuto 8 en el que los de Elías Tomé inauguraron el marcador por mediación de Bronte.

El Baztan pagó caro su conformismo con un claro sistema defensivo intentando hacer daño a la contra, dejando como punto de referencia a Urrutia que se convirtió en el jugador que mas inquietaba a la defensa local, sin llegar a crear demasiado peligro, hasta su expulsión en el minuto 33.

Ya el Burladés tenia el 2-0 a su favor tras el tanto conseguido por Marko tras conectar un potente disparo desde el balcón del área.

Trae el descanso la relajación del Burladés con el marcador muy favorable dio paso a un mayor dominio de los de Elizondo. A medida que pasaban los minutos, el Burladés se fue metiendo en el partido y buscaba el gol que les diera más tranquilidad. Tras la expulsión de Astiz, en el minuto 71 el partido quedó visto para sentencia, con un Baztan que lo intentaba mas con el corazón que con la cabeza y que de nuevo vería perforada su portería con un bonito y elaborado tanto tras una buena jugada iniciada desde la línea defensiva que culminó Bronte con un remate a placer. - Isaac