Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
ATLETISMO VELOCIDAD

Nuevo récord mundial de 60 metros

ATLETISMO | Christian Coleman, con 6.37, supera el registro de maurice Greene en 1998

Domingo, 21 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

Christian Coleman.

Christian Coleman. (EFE)

Galería Noticia

  • Christian Coleman.

MADRID- El atleta estadounidense Christian Coleman, subcampeón mundial de 100 metros, batió en la madrugada del sábado el récord mundial de 60 lisos en pista cubierta, con un tiempo de 6.37, en la reunión Clemson Invitational de Carolina del Sur.

La nueva plusmarca del esprint corto rebaja en 2 centésimas el viejo récord de la distancia que otro estadounidense, Maurice Greene, estableció el 3 de febrero de 1998 en la pista del antiguo Palacio de Deportes de Madrid, y luego igualó el 3 de marzo de 2001 en Atlanta.

Coleman, doble subcampeón mundial en Londres -en 100 metros por delante del jamaicano Usain Bolt (y sólo por detrás del estadounidense Justin Gatlin), y en el 4x100 con Estados Unidos- obtuvo su crono espectacular en su primera competición del año y después de haber hecho 6.47 una hora y 40 minutos antes en las series. Lo más curioso es que Coleman todavía no está realizando entrenamientos específicos en la distancia, porque va a iniciar su actividad competitiva en febrero, con el objetivo de prepararse para el Mundial de pista cubierta de Birmingham, que comienza el 1 de marzo

El nuevo rey del esprint corto, de 21 años y apenas 1,75 metros de altura, tenía en su haber una marca de 6.45 en los 60 metros, conseguida el año pasado, y en 100 metros su mejor registro es de 9.82, que obtuvo en los Mundiales de Londres 2017.

Por esa marca en el hectómetro, por el récord conseguido en los 60 metros, y por su corta edad, Christian Coleman presenta su candidatura a ser el atleta que ocupe el trono vacante de Usain Bolt en la velocidad masculina.

Christian Coleman, nacido en Atlanta el 6 de marzo de 1996 y en las competiciones universitarias hasta la pasada temporada, escribía ayer en su cuenta de Twitter, no sin cierto orgullo: “Un gran comienzo para mi carrera profesional”. - Efe

Herramientas de Contenido