Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
PREVIA | OSASUNA-CULTURAL

Cambiar para no tropezar

exigencia en el sadar | a osasuna, que introducirá variantes en el once titular, sólo le valen los tres puntos ante la cultural

Javier Saldise Mikel Saiz - Domingo, 21 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

Borja Lasso, en el centro, durante el entrenamiento vespertino de ayer en Tajonar.

Borja Lasso, en el centro, durante el entrenamiento vespertino de ayer en Tajonar. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Borja Lasso, en el centro, durante el entrenamiento vespertino de ayer en Tajonar.

PAMPLONA- Osasuna está obligado a reaccionar -ganar- y dispone de una oportunidad inmejorable en el partido de esta tarde frente a la Cultural en El Sadar. No entraba en los planes del osasunismo el fiasco del encuentro recuperado frente al Nàstic (0-2) ya que ofrecía la posibilidad de la recaudación añadida de puntos en una semana. Tras el disgusto, este nuevo partido en El Sadar tras sólo cuatro días permite soluciones inmediatas, de carpetazo y salir pitando hacia más arriba.

Algo debió hacer mal Osasuna si del asedio frente al Nàstic, en una segunda parte escandalosa de dominio y centros, no se sacó nada en claro, no hubo goles. De todos modos, por encima de los méritos, la obligación del ascenso va a ir pidiendo que sea visualizada en la clasificación y, pese a que queda casi intacta la segunda vuelta del torneo, no deberá mantenerse durante mucho tiempo más esa situación de rezagados en el pelotón de los primeros. Las distancias con la cabeza no ayudan a la hora de disipar las dudas. El proyecto de equipo ricachón sin cantera también necesita ponerse en órbita ya, por lo menos, comenzar a sentirse.

Con fuelle y sin puntería, a pesar de la combatividad del equipo -traducido en indudable esfuerzo-, el entrenador rojillo también tiene argumentos para plantear alternativas en la alineación que le ofrezcan más chispa general y, sobre todo, en los últimos metros. Aunque Diego Martínez ha citado a los mismos 19 que frente al Nàstic, el entrenador ya anunció ayer que va a realizar cambios en el once inicial, entre otras cosas, porque debe administrar el esfuerzo del personal y encajar otros asuntos, problemas físicos por ejemplo. El técnico no especificó más, pero es indudable que ante el conjunto catalán hubo más animación en el segundo tiempo, entre otras cosas, por la comparecencia en el partido de los dos últimos fichajes, Rober Ibáñez y Borja Lasso. Ambos refuerzos tienen muchas posibilidades de ser de la partida inicial y ofrecer cualidades distintas en este equipo que se está tornando previsible, pese a su ciega abnegación.

Como en Segunda no hay rival pequeño, la Cultural tampoco se presenta como equipo accesible. Los leoneses componen un conjunto diferente porque le gusta la posesión del balón y se arriesga con ello. A Osasuna, de todos modos, le debe dar igual cómo se lo proponga el contrincante, porque sólo le vale ganar.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »