Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El exministro Jorge Fernández Díaz, hospitalizado tras sufrir un infarto

El extitular del Interior y actualmente diputado del PP está ingresado en el Hospital de la Princesa de Madrid

Domingo, 21 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

Jorge Fernández Díaz.

Jorge Fernández Díaz. (Foto: J. Bergasa)

Galería Noticia

  • Jorge Fernández Díaz.

pamplona- El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz se encontraba al cierre de esta edición ingresado en la UCI del Hospital La Princesa de Madrid tras haber sufrido un infarto. Según fuentes de su entorno, el diputado del grupo del PP en el Congreso, de 67 años, habría sido hospitalizado el viernes y tras sufrir un empeoramiento del estado de su salud habría pasado a la UCI. El exministro se encontraría ingresado en la Unidad Coronaria de este centro hospitalario.

Fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid informaban a última hora de la tarde de ayer que el exministro se encontraba “clínicamente estable” y fuentes del PP aseguraban que estaba “fuera de peligro”.

El que fuera predecesor de Juan Ignacio Zoido fue diagnosticado hace casi dos años, en marzo de 2016, de un cáncer de hígado, por el que ha tenido que ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas, y fue tratado con quimioterapia. Entonces fue sometido durante ocho meses a un tratamiento de radioembolización hepática selectiva en la Clínica Universidad de Navarra, en Pamplona, y posteriormente fue operado de esa lesión hepática grave en esta misma clínica. El 4 de febrero de 2017 manifestó, en una entrevista publicada con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, que había superado la enfermedad.

Fernández Díaz, de padre navarro, concretamente de Fitero, estuvo al frente del Ministerio del Interior del 22 de diciembre de 2011 hasta el 4 de noviembre de 2016. Durante su mandato, se constituyó la llamada policía patriótica, que investigó sin control judicial a dirigentes políticos de la oposición, especialmente pertenecientes a partidos independentistas de Catalunya. - Efe/ D.N.

Herramientas de Contenido