Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El padre de Marta lamenta que el cuerpo siga sin ser hallado

Este miércoles 24 de enero se cumplen nueve años de la desaparición de la joven sevillana

Domingo, 21 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

SEVILLA- Este miércoles 24 de enero se cumplen nueve años de la desaparición de Marta del Castillo, por cuyo asesinato fue condenado a 21 años y tres meses de cárcel Miguel Carcaño. Su cuerpo sin vida, nueve años después, sigue sin ser encontrado.

“Seguimos igual”, expresó Antonio del Castillo, que resaltó que no sabe lo que está haciendo la Policía Nacional, respecto a la investigación para localizar el cuerpo sin vida de la joven.

Del Castillo reconoció que el caso de la joven madrileña Diana Quer les ha “alentado mucho”. La joven desapareció el 22 de agosto de 2016, hallaron su cuerpo sin vida el pasado 29 de diciembre y un vecino de Rianxo (A Coruña), José Enrique Abuín Gey, resultó detenido.

En este sentido, el padre de la joven sevillana confesó que “es una pena que un caso como el nuestro, que era tan fácil, en una gran capital y con los medios tecnológicos que tenía la Policía, no se resolviera, y el caso de Diana, más complicado, sí”.

El padre de Marta del Castillo, junto con los familiares de víctimas de asesinatos similares, acompañaron a los padres de Diana Quer en el funeral de su hija. Todos han iniciado una lucha, a través de la plataforma Tu protección es nuestra luchaen Change.org, para que se mantenga la “prisión permanente revisable” en aquellos casos de “extrema gravedad”. - E.P.