Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cruz Roja reparte 900 juguetes a niños en dificultad social

La campaña, con 46 voluntarios, pretende garantizar el derecho a juego de todos los niños

Domingo, 21 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Cruz Roja Juventud, en el marco de la campaña Sus Derechos en Juego, ha facilitado juguetes en la pasadas navidades a 948 niños y niñas en situación de dificultad social en Navarra, a través de juegos directos (359) o ayudas económicas con tarjetas prepago (589).

En la campaña han participado 46 personas voluntarias y las ayudas se han facilitado a través de las Asambleas locales de diversas localidades, como Ablitas, Azagra, Buñuel, Burlada, Cascante, Cintruénigo, Corella, Estella, Lodosa, Pamplona, Sangüesa, Tafalla y Tudela.

La campaña Sus Derechos en Juego de Cruz Roja Juventud “ha sido posible gracias a la contribución de personas particulares, empresas, medios de comunicación y del voluntariado de Cruz Roja”, ha destacado la entidad en una nota.

Una vez finalizada le época navideña, la campaña Sus Derechos en Juego continuará activa con el doble objetivo de “sensibilizar sobre la importancia del juego en la infancia y garantizar el derecho al juego mediante la entrega de juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas a niños, niñas y adolescentes de familias en dificultad social”. - D.N.

Herramientas de Contenido