Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La Policía Municipal interviene en 7 accidentes, 3 con conductores ebrios

EFE - Domingo, 21 de Enero de 2018 - Actualizado a las 16:42h

Agentes de Policía Municipal, en el lugar del accidente.

Agentes de Policía Municipal de Pamplona, en el lugar del accidente. (Cedida por Policía Municipal)

Galería Noticia

  • Agentes de Policía Municipal, en el lugar del accidente.

Pamplona- La Policía Municipal ha atendido este fin de semana siete accidentes de trafico en Pamplona, tres de los cuales se han saldado con la denuncia administrativa o acusación por delito a sendos conductores que superaban la tasa de alcohol permitida.

El último ha sido esta madrugada a las 6:30 horas en la Avenida Baja Navarra, donde un vehículo se ha salido de la vía y ha chocado contra un semáforo, que ha arrancado de cuajo, y ha causando también daños en el seto de la mediana central, ha informado en una nota este cuerpo.

Tras el accidente el conductor ha escapado en el turismo, que ha aparcado en una calle del Segundo Ensanche, donde, gracias a la colaboración ciudadana, una patrulla policial ha localizado al conductor cuando ya se marchaba caminando.

El conductor, varón de 22 años, ha realizado la prueba de etilometría y ha arrojado un resultado triple del máximo legal permitido, por lo que ha sido detenido acusado de un delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y accidente, por el que en los próximos días deberá comparecer ante la autoridad judicial.

Por otro lado, ayer a las 23:00 horas en la calle San Juan Bosco un vehículo chocó contra otro que se encontraba estacionado y, tras acudir la patrulla policial a realizar la prueba de etilometría al conductor -un hombre de 57 años-, le denunció por superar la tasa máxima de alcohol permitida e inmovilizó el vehículo para evitar que siguiera conduciendo.

Hora y media antes tuvo lugar el tercer caso de etilometría positiva tras un accidente, cuando a las 21:25 horas un vehículo de salió de la vía y chocó contra una señal de tráfico en la avenida Juan Pablo II.

Varios ciudadanos llamaron para alertar del accidente y también de que el conductor implicado circulaba por el barrio de Lezkairu en una condiciones de gran riesgo, por lo que una vez en el lugar las patrullas localizaron al vehículo y a su piloto, un hombre de 39 años, en una gasolinera de la zona.

Esta persona mostró en todo momento una actitud "muy alterada y poco colaboradora" con los policías, y se negó a realizar la prueba de etilometría, por lo que fue trasladado a dependencias policiales tras ser detenido acusado de dos delitos: Conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negativa a someterse a la prueba de etilometría.

Por otro lado, y respecto a otras intervenciones de la Policía Municipal de Pamplona, de entre todos los establecimientos controlados este fin de semana, uno ha sido denunciado por superar el aforo máximo para el que estaba autorizado. Se trata de un establecimiento situado en el Casco Antiguo en cuyo interior se han contabilizado 118 personas cuando su aforo es de 66.

Además, durante el fin de semana las patrullas de Policía Municipal han llevado a cabo 5 intervenciones de aprehensión de droga en diferentes lugares.

También las mismas fuentes destacan una intervención ayer a las 20:00 horas tras la caída de un trozo de alero en la calle Tiburcio Redin, donde se perimetró la zona hasta la llegada de los Bomberos, que realizaron una primera inspección para garantizar la seguridad, hasta que la comunidad realice la necesaria actuación en el tejado.

Herramientas de Contenido