Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Antzara, por y para Mendillorri

Domingo, 21 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

De nuevo las y los vecinos de Mendillorri volvemos a sentirnos parte obligada de los conflictos partidistas impulsados una y otra vez por la oposición municipal. Disputas y tensiones ajenas a la realidad de un barrio que tiene en la convivencia y en el sentido de pertenencia sus dos ejes de acción.

Nos rodea un sentimiento de impotencia al observar el modo frío e injusto con el que los partidos de la oposición opinan y juzgan el trabajo realizado por el movimiento popular de nuestro barrio. En este sentido, no podemos dejar de lado las críticas vertidas por PSN y UPN en torno al proyecto vecinal Antzara. A nuestro juicio, está clara la intencionalidad con la que dejan ver tanta mentira, dañar al gobierno municipal del cambio poniendo en entredicho las mejoras promovidas en la ciudad.

Estas críticas sin embargo, no afectan al conjunto de vecinas y vecinos de Mendillorri, se muestran ajenas a una realidad completamente diferente. El profundo desconocimiento que muestran una y otra vez estos partidos a la hora de hablar sobre Antzara, convierte sus discursos en disparatadas ocurrencias partidistas que no llegan ni siquiera a sus propios votantes. Antzara es motivo de alegría y satisfacción vecinal, se trata de un proyecto que nace de las inquietudes y necesidades sociales de un barrio hasta ahora olvidado por las instituciones públicas. Una forma de sentirnos empoderadas, donde se reflejan nuestras ilusiones y se ponen en marcha actividades sociales. Un lugar para compartir, mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes y promover la cultura de base. Este proyecto preserva el interés comunitario de sus vecinas y vecinos, hace partícipe de la vida del barrio a diferentes sensibilidades, ideologías y formas de entender la política, An-tzara únicamente enriquece, no destruye.

Las y los abajo firmantes no tuvimos la oportunidad de compartir el gusto por el arte alternativo, no pudimos formar grupos de música vecinales y ensayar en nuestro propio barrio, se nos impidió un lugar de reunión donde poder crear e idear bajo todo ese potencial que la gente joven lleva consigo, no pudimos disfrutar de documentales, charlas, coloquios sin previa censura o conciliación horaria. Es por esta razón, el compromiso que adquirimos hacia un proyecto que promueve el bienestar vecinal. Queremos continuar construyendo Mendillorri y que nuestras jóvenes tengan sus derechos cubiertos sin tener que padecer la situación que todas nosotras sufrimos.

Mendillorri continuará sembrando cada semilla de ilusión y creatividad que surja de la comunidad. Aurrera beti!

Firman: Todas vecinas y vecinos de Mendillorri. Oihane Gar (Integrante del talde feminista de Mendillorri), Joseba De Miguel (Monitor e integrante de la comparsa de gigantes de Mendillorri), Elisa Huarte ( Integrante del Kantuz Mendillorri), Aingeru Etxeberria. (Presidente de Eluntze dantza taldea), Igor Usunariz (Secretario de la Asociación de vecinos y vecinas de Mendillorri), Rubén Palacios (Presidente de la Asociación Infanto-juvenil Bideberri) y Gorka Bidarte (Miembro de la comisión de fiestas de Mendillorri).

Herramientas de Contenido