El alumnado del Politécnico se forma en reanimación

El centro educativo ha impartido clases prácticas y teóricas sobre Soporte Vital Básico

Domingo, 21 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

Los alumnos practican durante la actividad.

Los alumnos practican durante la actividad. (M.G.)

Galería Noticia

Los alumnos practican durante la actividad.

estella-lizarra- Alumnos del Centro Integrado Politécnico de Estella-Lizarra han participado estos días en una actividad de formación en torno al Soporte Vital Básico. Los estudiantes han podido conocer distintas técnicas de reanimación cardiorespiratoria y han adquirido conocimientos teóricos y prácticos.

Así, por una parte se han impartido clases teóricas con el material audiovisual facilitado por el grupo El ABC que salva vidas. Además, el material en forma de muñecos donado al centro educativo por el citado colectivo ha permitido llevar a cabo una útil formación práctica.

En esta formación sobre Soporte Vital Básico han participado una treintena de alumnos de Frío y Climatización del Centro Integrado Politécnico bajo la supervisión de los docentes Fermín Urra y Luis Javier García de Eulate.

Este tipo de formación se suma a la impartida hace unas semanas por profesionales sanitarios del Área de Salud de Estella, que salieron a la calle para ofrecer a los vecinos y vecinas nociones básicas sobre el uso de desfibriladores y sobre cómo actuar ante un paro cardíaco. Esta sesión formativa estuvo dirigida a la población en general y tuvo lugar a pie de calle en los porches de la plaza de Los Fueros.

El objetivo es que nos concienciemos de que, con unos conocimientos mínimos, se puede hacer mucho ante una situación así. - M.G.