Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La 57ª edición de la Vuelta a Navarra tendrá 5 etapas entre el 23 y el 27 de mayo

EFE - Lunes, 22 de Enero de 2018 - Actualizado a las 18:21h

Pesentación de la Vuelta a Navarra

Pesentación de la Vuelta a Navarra. (Oskar Montero)

Galería Noticia

  • Pesentación de la Vuelta a Navarra

Pamplona. La 57 edición de la "Vuelta Navarra Laboral Kutxa Nafarroako Itzulia" recorrerá unos 700 kilómetros en cinco etapas que se celebrarán entre el 23 y el 27 de mayo, bajo el eslogan "Ciclismo en estado puro - Benetako Ziklismoa".

Se espera contar con la participación de quince equipos nacionales y cinco extranjeros, todos ellos de categoría aficionada sub 25.

Así se ha anunciado durante la presentación de la carrera ciclista, un acto que ha contado con la presencia del director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi, el director territorial de Laboral Kutxa, Javier Cortajarena, los directores de zona de Laboral Kutxa Navarra, Eduardo Elizalde y Pello Bayona, y el director de K1T, empresa organizadora de la carrera, Miguel Sabalza.

Aunque el recorrido está todavía por concretar, según han informado en un comunicado, la prueba saldrá de Tudela en su primera jornada y, posteriormente, recorrerá las etapas Lodosa - Azagra, Lizarte - Sarriguren, Sarriguren - Alto de Muskilda y Aoiz - Pamplona.

Bayona, quien ha señalado que con motivo de su cincuenta aniversario querían hacer "algo especial como patrocinar a la Vuelta Ciclista a Navarra", ha asegurado que están "muy ilusionados con este proyecto de colaboración", a lo que ha añadido que el acuerdo es para este año pero con visos de futuro.

"No tenemos ninguna duda de que la Vuelta a Navarra va a ser todo un éxito", ha aseverado.

Por su parte, el director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha indicado que "la dimensión que adquiere la Vuelta con el nuevo patrocinador, la organización de k1T así como con la implicación de las instituciones es una noticia muy positiva".

"Cuando comencé en el INDJ la situación de la Vuelta a Navarra era muy preocupante. Con esta firma que hacemos hoy damos un paso muy importante ya que la prueba ciclista debe ser un referente en el panorama del ciclismo nacional. Animo a la gente a que salga a la calle a ver ciclismo ya que somos una tierra de generadores de ciclistas", ha sostenido.

Por último, Miguel Salbaza, director de K1T, ha reconocido que están "muy contentos" de la respuesta tan positiva que están teniendo para organizar la prueba.

Respecto a la carrera ha comentado que en las cinco etapas de la Vuelta a Navarra va a haber "un poco de todo". "Queremos acercar el ciclismo a la gente después de haber pasado unos malos años", ha concluido.

Herramientas de Contenido