Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
el rally por etapas más duro del mundo

Cristina Gutiérrez: "Estoy muy contenta de haber terminado mi segundo Dakar"

EFE - Lunes, 22 de Enero de 2018 - Actualizado a las 20:55h

Cristina Gutiérrez.

Cristina Gutiérrez.

Galería Noticia

  • Cristina Gutiérrez.

Madrid. La piloto española Cristina Gutiérrez, que terminó este sábado su segundo Dakar, aseguró a EFE al llegar a España que está "muy contenta" de haber completado por segunda vez el rally por etapas más duro del mundo, más aún con los problemas que han tenido en las etapas finales.

"Estoy muy contenta de haber podido superar todos los problemas que hemos tenido, han sido los últimos cuatro días complicados para nosotros, pero el equipo ha funcionado completamente y estoy muy contenta de haber terminado mi segundo Dakar", señaló la piloto burgalesa a EFE a su llegada este lunes al Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

La piloto de Mitsubishi, que terminó trigésima octava en la categoría de coches, reconoció que en ésta, su segunda participación, ha vivido "mucha tensión" y ha sido "complicado superarlo", pero gracias al apoyo de su equipo y de su copiloto Gabi Moiset.

"Gabi ha hecho de copiloto, de psicólogo... Hemos hecho una dupla muy bonita, hemos conseguido llegar al final, y sabe muy bien llegar al final habiendo tenido todos estos problemas", destacó.

Para Cristina Gutiérrez ha sido "el Dakar más duro" en su experiencia, algo que concuerda con los expertos, que han considerado esta edición como la más exigente de las disputadas en Suramérica

"Para mí respecto al año pasado sí ha sido más duro y los expertos que llevan más años también lo dicen. Una alegría haberlo superado", destacó la burgalesa, que dijo que está "un poco en las nubes" y que "ojalá pueda repetir".

En cuanto a sus objetivos de futuro, Gutiérrez espera "seguir aprendiendo, compitiendo" y "hacer más Dakares"

"Es una carrera preciosa en la que te superas personalmente con todo lo que te va pasando. Es una carrera que admiro y que ojalá pueda hacer otra vez", añadió.

Gutiérrez llegó a Madrid en el mismo vuelo procedente de Buenos Aires (Argentina) que el campeón de coches, Carlos Sainz, que festejó su segundo título en esta prueba (el anterior fue en 2010) con un centenar de aficionados y del que la burgalesa también destacó su gran trabajo para ganar la carrera.

"Carlos ha hecho un carrerón, hemos recogido las maletas juntos le he seguido lo que he podido por las redes y la verdad es que se ha marcado un carrerón con lo difícil que era. Os puedo prometer que ha sido una dificultad no caer en trampas y él lo ha hecho perfecto. Así que enhorabuena", finalizó.

Cristina Gutiérrez también tuvo aficionados que acudieron al aeropuerto madrileño a felicitarla por concluir la carrera, en especial uno que acudió disfrazado de tortuga, el animal con el que se identifica la burgalesa en las redes sociales.

Herramientas de Contenido