Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

segunda división b | Osasuna B 0 - Burgos 1

Falta de puntería en Osasuna B

sin fortuna un osasuna promesas superior pagó demasiado cara su escasa efectividad ante el burgos

Isaac Luna - Lunes, 22 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Luis Perea remata de cabeza a la salida de un córner.

Luis Perea remata de cabeza a la salida de un córner.

Galería Noticia

  • Luis Perea remata de cabeza a la salida de un córner.

OSASUNA PROMESAS Juan, Diego, Endika, Perea, Albisu, Moncayola (Martínez, min.81), Jaime, Otegui (Adrián, min.70), Borja, Díaz, Javi Martínez (Jordan, min.63)

BURGOS Saizar, Andrés, Eneko, Ayoze, Borda, Cusi, David (Álvarez, min.83), Cruz, Hernández (Iker, min.45), Abel, Esteban (Cantero, min.67)

Gol 0-1, min.63: Iker.

Árbitro Muñoz Pérez, auxiliado por Martínez Cabalero y Ruiz García, del Comité Valenciano. Amonestó a Albisu por parte de Osasuna Promesas, y a Eneko y Ayoze por parte del Burgos.

Estadio Instalaciones deportivas de Tajonar

TAJONAR- Un solitario tanto de Iker Hernández, en la única llegada de su equipo a la portería de Juan Pérez durante todo el choque, provocó que el Burgos se llevase los tres puntos de su visita a Tajonar. Osasuna Promesas, a pesar de ser mucho mejor que su rival, continúa su dinámica negativa y suma su octava derrota consecutiva.

El cuadro de Sergio Amatriain dominó con aplomo a los burgaleses durante los primeros minutos del encuentro, y convirtió a Mikel Saizar, portero del Burgos, en el mejor jugador del choque. El técnico navarro dio entrada de inicio a Borja Domingo y a Miguel Díaz, sus dos incorporaciones invernales. El trabajo con balón, y sin él, del primero, junto al reparto de espacios que hicieron Moncayola y Otegui en el centro del campo, facilitó que el estellés pudiese combinar con facilidad por dentro, tratando de filtrar balones para las subidas de ambos laterales. Siendo valientes desde la creación, y superando el planteamiento defensivo de los visitantes, los navarros pudieron adelantarse en el marcador hasta en tres ocasiones antes del descanso. Primero Perea con un remate de cabeza que salvó Saizar con una bonita estirada, después el propio Domingo, que volvió a forzar a que el arquero guipuzcoano sacase a relucir sus reflejos en un mano a mano, y, finalmente, Moncayola con un disparo lejano que golpeó en el travesaño, pudieron poner por delante a los locales en el primer tiempo. El Burgos, expectante y superado ante las acometidas rojillas, se limitó a defender su portería y aprovechar las pocas concesiones que dejaba la defensa de Osasuna Promesas.

El conjunto de Patxi Salinas entró al terreno de juego con una disposición diferente en el segundo período. Más ambiciosos, decidieron adelantar líneas y ser protagonistas con el balón, dándole sentido a la posesión. Sin embargo, a pesar del dominio blanco, no fueron capaces de generar excesivo peligro sobre el arco de Juan Pérez. De nuevo, un pequeño error en el área local dejó en bandeja el balón a Iker Hernández para que este, sin oposición y libre de marca, colocase el cero a uno en el marcador. Tras el gol, la entrada de Aranguren en el centro del campo otorgó más dinamismo a la circulación rojilla, pero los pupilos de Amatriain no encontraron un patrón claro de juego de aquí al final del choque. El Burgos, equipo menos goleado de la categoría hizo gala de su condición, y con un rendimiento defensivo sobresaliente, optó por colocar todas sus líneas por detrás del esférico y dar a Osasuna la iniciativa con el mismo, pero los navarros no pudieron romper la telaraña del plantel de Patxi Salinas.

Herramientas de Contenido