Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Nagore: “tengo más ilusión que nunca”

ganadores el del ardoi festeja su vuelta a casa y melero celebró el podio compartido con su hermana

Cristina Solano Rubén Usúa - Lunes, 22 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Javier Nagore llegó a la meta sonriendo.

Javier Nagore llegó a la meta sonriendo.

Galería Noticia

  • Javier Nagore llegó a la meta sonriendo.
“Me ha costado un poco entrar en carrera pero he podido disfrutar de ella” “Hemos concentrado en el mismo sitio el lugar de salida y de meta y ha gustado”

estella-lizarra- Fue un día muy especial para los dos ganadores del cross corto. Por un lado, Javier Nagore logró su primer título individual en su vuelta a casa, el Ardoi, tras un año corriendo en la Real Sociedad. Por su parte, Maitane Nagore compartió el podio con su hermana Amaia, para quien el de ayer fue el segundo cross que corría. Ambos recordarán sin duda este día.

Javier Nagore explicó que afrontó la carrera teniendo en cuenta los factores que la rodearon y es que si bien ayer en Estella-Lizarra hizo un día soleado, el aire también participó en la prueba. “Sabíamos que iba a hacer mucho viento y que iba en nuestra contra pero la verdad es que hemos sabido jugar. He salido controlando hasta la última vuelta, cuando me he podido ir un poco y entrar en solitario”, explicó el corredor. Nagore, que sumó su quinta victoria consecutiva, señaló que “uno nunca se cansa de ganar” y menos si lo hace con la camiseta que le ha acompañado desde siempre. “Ganar es muy gratificante. Además este año estoy con más ilusión que nunca por mi vuelta al Ardoi. La verdad es que me convencieron fácil para que volviera, tenemos muy buen equipo y de cara al Campeonato de España tenemos que luchar por estar lo más arriba posible y eso fue una motivación. Tenía que volver a casa, al club de mis amores”, señaló Nagore. El corredor se va a centrar ahora en las competiciones de pista y correr algún 3.000, bien en el Campeonato de España o incluso salir fuera. Nagore destacó el trabajo de todo el equipo y animó a las próximas generaciones. “Hay gente muy joven que son el futuro del cross en Navarra, aunque intentaremos seguir dando guerra unos años”, indicó.

meleroPor su parte, Maitane Melero destacó las buenas sensaciones que había tenido durante la prueba. “En estas carreras no sabes cómo te vas a encontrar. Hay días buenos y otros no tan buenos, pero hoy me he sentido bien. Me ha costado un poco entrar en carrera, pero he podido disfrutar”. Eso sí, la navarra siempre estuvo con un ojo puesto en Aicha Bani. “Es una atleta de la que nunca te puedes fiar porque no sabes cómo se va a encontrar, cómo va a venir. Le iba controlando porque es una incertidumbre correr con ella. A mitad de carrera he hecho un cambio de ritmo para ver si aguantaba y he visto que le sacaba unos metros. La verdad es que hoy he disfrutado mucho”.

maitane melero

Campeona navarra

koldo solchaga

Presidente CA Iranzu

Para la corredora del Grupompleo, el suelo de Los Llanos estaba en perfectas condiciones. “Está muy bonito, como me gusta, que no haya barro. Cuanto más se parezca a la pista para mí es mejor. Estaba muy rápido, muy duro y me gustan los cross así. Normalmente tienen más barro y cuestas, que me van menos. Ya les he dicho a los organizadores que está muy bien”, señaló. A Melero le espera el sábado que viene la Copa de la Reina, en Valencia.

Tras ella como se ha explicó llegó Bani y seguido Amaia Melero cuya actuación le sorprendió hasta a sí misma. “No me esperaba para nada quedar segunda. He arriesgado un poco, sobre todo en la última vuelta y me ha salido bien”, señaló. Amaia Melero aseguró que acusó la inexperiencia “tengo las bolas subidas, pero cada vez me gustan más los cross”.

organizaciónQuienes se enfrentaron también a un reto ayer fueron los miembros del Club Atlético Iranzu, anfitriones y organizadores junto con la Federación Navarra de Atletismo. Un total de 40 voluntarios velaron para que todo saliera a la perfección. Y es que, además de las carreras absolutas, también programaron las correspondientes a los Juegos Deportivos de Navarra con cientos de chavales corriendo en Los Llanos. Su presidente, Koldo Solchaga, se mostraba muy satisfecho con el discurrir de todas las pruebas y con la novedad y es que este año la salida y la meta se centraron en la campa principal del parque. “Lo hemos hecho por concentrar todo y parece que ha gustado”.

El presidente resumió el día como “perfecto”. “Ha salido todo bien, las carreras absolutas han sido muy bonitas, de mucho nivel. En los Juegos Deportivos de Navarra, la alta participación y la colaboración de los entrenadores y las familias han hecho que todo haya funcionado”, indicó.

La verdad es que ayer el parque de Los Llanos fue una fiesta del atletismo durante toda la mañana, algo que valoraron los corredores de las absolutas. Maitane Nagore tiene un mensaje claro para los chavales que corren. “Que disfruten mucho de este deporte, que se lo tomen con alegría, que hagan buenos amigos, compañeros y que lo que importa no es ganar sino participar”.

Herramientas de Contenido