golf

Sergio García gana en Singapur

racha demuestra que sigue en estado de gracia al ganar con 5 golpes de ventaja en su debut en 2018

Lunes, 22 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Gesto de satisfacción tras un buen golpe.

Gesto de satisfacción tras un buen golpe. (Foto: Wallace Woon (Efe))

Galería Noticia

Gesto de satisfacción tras un buen golpe.

Madrid- Sergio García sigue en estado de gracia y tras un 2017 mágico estrenó el año 2018 con una victoria en el Abierto de Singapur, que se disputó en el Club de Golf de Sentosa.

Las continuas interrupciones como consecuencia de la lluvia, que impideron que todas las jornadas acabaran cuando correspondía, no fue un obstáculo para que Sergio García dominara con claridad el torneo.

De hecho, en la última ronda, el castellonense no arriesgó y se limitó a conservar la ventaja acumulada, para ganar por cinco golpes de diferencia.

Con este triunfo, García inaugura 2018 de la mejor manera posible y demuestra que está en racha.

Tras las tres victorias de 2017 (Masters, Dubai y el Masters de Andalucía), García consigue su sexto título en el circuito asiático, donde no vencía desde hace tres años, y suma en total su 29º título, incluidos el Masters de Augusta, los nueve de la PGA Tour y los trece del Circuito Europeo.

La próxima semana, Sergio García participará en el Omega Dubai Desert Classic en el que defenderá el título conseguido hace un año.

Rahm cae al cuarto puestoEl vizcaíno Jon Rahn cayó hasta la cuarta posición en el CareerBuilder Challenge de golf, incluido en el circuito de la PGA, tras la tercera jornada que colocó como nuevo líder al estadounidense Austin Cook.

Rahm realizó su peor salida en este torneo -que se disputa en tres recorridos distintos del californiano campo de La Quinta-, al sumar 70 golpes, dos bajo par.

El de Barrika estuvo especialmente desacertado en la segunda mitad de su recorrido, donde acumuló tres bogeys, en los hoyos 13, 15 y 17, por otros tantos birdies.

El torneo es liderado por el estadounidense Austin Cook que firmó 64 golpes (-8), la mejor tarjeta del día, para acumular 197 (-19) impactos, dos menos que Rahm.

El triunfo va a estar muy disputado, porque hay 17 jugadores en apenas cinco golpes. - Efe