Comienza el VII encuentro de flautistas de Navarra

Unos 320 niños participan en el evento, que finaliza el próximo sábado con dos conciertos en Pamplona

Lunes, 22 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El VII encuentro de Flautistas de Navarra arranca hoy con seis días por delante de clases, talleres y conciertos. El broche final será el sábado, día 27 de enero, con dos conciertos en el Auditorio Fernando Remacha a cargo de todos los participantes del encuentro. Hasta 320 niños, con edades de entre 8 y 13 años, se darán cita esta edición, en la que participan todas las escuelas de música municipales, y varias privadas, de Navarra. En el encuentro colaboran el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate, la Ciudad de la Música, Haizea y Eur.

Durante el día de hoy comenzará en el Conservatorio de Pablo Sarasate un curso de flauta, con Amparo Trigueros, de la Orquesta de Córdoba que se prolongará hasta el viernes, día 26. Ese día tendrán lugar varios talleres, con Mariana Fernández como artista invitada, donde los niños participantes podrán decorar las fundas de los instrumentos, crear un soporte para el mismo, jugar al flau-ball.

Además, se realizarán varios ensayos conjuntos en el Auditorio Fernando Remacha, para coordinar y preparar los conciertos del día siguiente y tendrá lugar un concierto de música celta, a las 20.30 horas, protagonizado por Unai Otegi y Camille Levecque.

El sábado 20 continuarán los últimos ensayos conjuntos y además se realizará un taller de mantenimiento de flautas, en el que los participantes aprenderán a cuidar correctamente su instrumento y solucionar pequeños percances.

Finalmente, el Auditorio Fernando Remacha acogerá la actuación conjunta que ofrecerán todos los participantes en el encuentro. Debido a cuestiones de espacio del escenario, los 320 niños se dividirán en dos grupos y se ofrecerán dos conciertos, ambos con el mismo repertorio y programa. El primero de ellos tendrá lugar a las 10.15 horas, mientras que el segundo concierto se celebrará a las 13.00 horas.

En cuanto al formato de la actuación, se trata de un concierto que se acerca al concepto de tocar en escenay los niños, además de interpretar los temas del repertorio, realizarán varias coreografías relacionadas con la temática. El programa estará compuesto por piezas de Taichi-Flute, Déjame que te cuente, La danza del flauntre, Indiana Jones, El flautista de Hamelín y Aladin. - Ana Jiménez

Más sobre Cultura

ir a Cultura »