Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
actriz de nacionalidad británica

Se cumplen 25 años de la muerte de Audrey Hepburn, icono del cine

Lunes, 22 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h

Audrey Hepburn posando con un paraguas.

Audrey Hepburn posando con un paraguas.

Galería Noticia

  • Audrey Hepburn posando con un paraguas.

madrid-Audrey Hepburn, uno de los grandes iconos del cine y de la moda, murió hace ya 25 años a causa de un cáncer de colón. La actriz comenzó su carrera en la TV movieSauce Tartare, un proyecto al que siguieron otros trabajos en musicales británicos y su primer papel protagonista en la cinta francesa Monte Carlo Baby. Después llegaron grandes exitos como Vacaciones en Roma (1953) o Sabrina(1954). También fue la pareja de Cary Grant en la intriga de Charada (1963), la florista maleducada de My Fair Lady(1964), una esposa ciega en Sola en la oscuridad (1967).

De nacionalidad británica pero nacida en Ixelles, Bruselas, en el seno de una familia aristocrática, pasó su infancia entre Bélgica, los Países Bajos e Inglaterra. Fue testigo de la II Guerra Mundial en Arnhem, con la ciudad bajo el mando de los alemanes. Hepburn se casó en dos ocasiones, con el actor Mel Ferrer y con el neuropsiquiatra italiano Andrea Dotti, y tuvo un hijo con cada uno, Sean y Luca.

Con el paso del tiempo Audrey se convirtió también en un icono de la moda y, de hecho, entre sus grandes amistades estaba la del modisto Hubert de Givenchy, precisamente quien la vistió en Desayuno con diamantes. La intérprete estuvo cinco veces nominada a los Óscar, aunque solo recibió uno por Vacaciones en Roma. Tras su muerte, a los 63 años, se le otorgó el öscar Honorífico. - DNA

Herramientas de Contenido