hollywood

Sharon Stone vuelve con ‘Mosaic’ tras el aneurisma que tuvo en 2001

La actriz agradece “poder envejecer” y protagoniza su primer gran proyecto 17 años después de sufrirlo

Lunes, 22 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h

Sharon Stone.

Sharon Stone. (EFE)

Galería Noticia

Sharon Stone.

nueva york- Sharon Stone sufrió en 2001 un aneurisma cerebral que la ha apartado de los focos hasta ahora, cuando 17 años después se ha sentido lo suficientemente fuerte como para protagonizar su primer gran proyecto tras la enfermedad, la serie Mosaic de HBO, que se estrena el 23 de enero en España.

En un encuentro con un reducido grupo de periodistas, Stone dijo sentirse “muy agradecida de tener la oportunidad de envejecer” y se mostró “encantada” de rodar de nuevo, algo que durante un tiempo pensó que no volvería a hacer.

Tras su hemorragia cerebral, Stone decidió volcarse en tareas humanitarias, adoptó dos niños y comenzó a aceptar pequeños papeles que no implicasen más de dos semanas de rodaje, ya que no quería estar más tiempo alejada de sus bebés. “Hasta ahora no he aceptado ningún proyecto grande porque no me sentía muy capaz física, emocional y mentalmente”, reconoció Stone, que acaba de contratar a un mánager y un agente, y que tiene dos nuevos proyectos: una comedia con Ben Miller y una película con una directora escandinava en la que dará vida a una narcotraficante.

La actriz confesó que retomar su carrera como actriz es algo que le da “miedo” y que “abruma mucho”, sobre todo por lo difícil que se le hace dejar solas en casa a sus criaturas. “Está claro que ahora que tengo muchos hijos y soy madre soltera, y es evidente que ahora soy más mayor, y esto altera mi nivel de fatiga”.

nuevo proyectoEn Mosaic, Stone interpreta a una famosa autora de literatura infantil que vive tranquila en una mansión en la montaña y que durante gala benéfica en su casa se fija en un atractivo joven, aspirante a artista. Olivia se ofrece a ser su mentora y lo acoge en su casa, aunque la inesperada llegada de la novia del muchacho desata los celos de la escritora, que acaba buscando consuelo en otro hombre, que resulta un estafador profesional. El día de Año Nuevo, ella desaparece y el único rastro que deja es su estudio bañado en sangre. Es en ese momento cuando Mosaic se convierte en una intrincada búsqueda del culpable.