Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Algo más que un coloquio universitario

Si finalmente acude, todos los focos apuntarán a Puigdemont durante el debate en la Universidad de Copenhague

Lunes, 22 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La Universidad de Copenhague espera hoy al president de la Generalitat destituido por el artículo 155 Carles Puigdemont para un coloquio sobre el proceso independentista, en su primer viaje fuera de Bélgica desde que recaló en este país a finales de octubre tras salir del Estado español.

Mañana Puigdemont tiene previsto reunirse además con varios diputados daneses en la sede del Parlamento, según anunció uno de los impulsores del encuentro, Magni Arge, miembro de una formación independentista del territorio autónomo de las Islas Feroe. Los tres partidos de la coalición de Gobierno danesa han anunciado que no acudirán a esa cita para no involucrarse en asuntos españoles ni dar la impresión equivocada de que simpatizan con los soberanistas catalanes, según han explicado.

El debate en la Universidad de Copenhague, previsto para las 14.00 horas, está organizado por el departamento de Ciencias Políticas bajo el título de ¿Catalunya y Europa, en una encrucijada por la democracia? Si finalmente Puigdemont confirma su intención de participar en el coloquio se sentará junto a Marlene Wind. Se trata de una reconocida profesora en temas europeos que, según ha reconocido ella misma, pondrá el contrapunto a las tesis del president catalán y expresará una visión crítica a la de Puigdemont, ya que considera inviable que se pueda gobernar un país desde la distancia y de forma telemática. Les acompañará Christian F. Rostbell, estudioso de las concepciones de libertad o las autonomías, mientras que Mikkel Vedby Rasmussen, jefe del departamento de Ciencia Política de la Universidad de Copenhague, hará las veces de moderador. - D.N.

Herramientas de Contenido