Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

humor en twitter

Las respuestas al 'consejo' de Serrano (DGT): "Jamás escriban nada en redes cuando estén cabreados"

EFE - Lunes, 22 de Enero de 2018 - Actualizado a las 20:22h

El Director general de Tráfico, Gregorio Serrano, durante su comparecencia para informar de su gestión en el colapso de la autopista de peaje AP-6 en el Congreso de Los Diputados

El Director general de Tráfico, Gregorio Serrano, durante su comparecencia para informar de su gestión en el colapso de la autopista de peaje AP-6 en el Congreso de Los Diputados (EFE)

Galería Noticia

  • El Director general de Tráfico, Gregorio Serrano, durante su comparecencia para informar de su gestión en el colapso de la autopista de peaje AP-6 en el Congreso de Los Diputados

Madrid. El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha lamentado el tuit con el que pidió disculpas a los conductores por encontrarse en Sevilla el día del colapso de la AP-6 y ha aconsejado a los diputados: "Jamás escriban nada en redes sociales cuando estén cabreados, indignados o dolidos".

Con este consejo Serrano ha cerrado casi tres horas de comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sotenible del Congreso para explicar, a petición propia y de Ciudadanos y Podemos, la gestión de su departamento los días 6 y 7 de enero tras la nevada que colapsó la citada autopista.

En concreto, Serrano se ha referido sin citarlo a este tuit que escribió días después de ese caos: "Pido disculpas a todos los que estén molestos porque la tarde de la tremenda nevada sobre la AP-6 estaba con mi familia en Sevilla pasando el día de Reyes, una maravillosa ciudad donde funcionan las líneas telefónicas e internet".

Serrano ha recomendado a sus señorías que cuenten "hasta 10.000" antes de escribir en las redes y "cuando lleguen a 10.000 vean cómo va la cosa".

Pero ha querido también despedir la comisión con otro consejo, para él y para los diputados, parafraseando a Churchill: "Tragarse sus propias palabras puede ser una dieta saludable".

Ante la petición de los grupos de que dimita, el máximo responsable de la DGT ha subrayado que si tuviera conciencia de haber hecho algo que mereciera su dimisión, "los que sí me conocen saben que ya hace tiempo que lo hubiera hecho".

En Twitter, las respuestas al consejo se han vuelto tendencia:

Serrano (DGT) admite "fallos" en la gestión de la AP-6 pero vuelve a responsabilizar a la concesionaria

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha reconocido que "hubo errores" y "fallos" en la gestión del temporal de nieve que dejó atrapados a miles de ciudadanos en la AP-6 en la noche del 6 al 7 de enero, pero ha vuelto a insistir en que la responsabilidad de las autopistas recae en las concesionaria. Así lo ha afirmado durante su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, a la que ha acudido para explicar la gestión de la DGT durante este episodio. El director de Tráfico ha comenzado su intervención pidiendo disculpas a los ciudadanos que pasaron "frustración, frío, rabia" y ha señalado que lo sucedido se debió a "varias circunstancias". En este sentido, ha señalado que la predicción meteorológica "desafortunadamente no es una ciencia exacta" pese a los avances tecnológicos y que todavía existe un "margen de incertidumbre en términos de acumulación y de duración" en el caso de las nevadas. Así, recuerda que la gestión y toma de decisiones en este tipo de situaciones es "muy compleja" ya que "requiere la pericia suficiente entre varios actores" para su adecuada resolución. "Resulta sencillo de decir pero no de materializar con inmediatez en la vía", ha declarado en referencia a las medidas tomadas por el DGT durante el temporal. Serrano también se ha referido a la información que su departamento facilitó a los usuarios de las vías desde el jueves, que fue "de la mejor y extensa manera" que podía el gabinete de comunicación de Tráfico. De hecho, ha señalado que el teléfono de información 011 llegó a recibir 42.000 llamadas durante el fin de semana, mientras que la actividad de Twitter de la DGT "se multiplicó por 50" y la página web "recibió unas 500.000 visitas diarias, cuando en un día normal se registran unas 20.000".

Herramientas de Contenido