Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Rechazado el recurso de Afapna contra el decreto que regula el uso del euskera en la Administración

El TSJN considera que el sindicato recurrente no ha acreditado mínimamente los supuestos perjuicios irreparables que ocasionaría la ejecución de este decreto más allá de los propios de todo acto administrativo

D.N. - Lunes, 22 de Enero de 2018 - Actualizado a las 10:54h

Representantes de los sindicatos Afapna, UGT y CCOO valoran en sesión de trabajo de la comisión de Administración Foral el proyecto de decreto que regula el uso del euskera en la Administración pública.

Representantes de los sindicatos Afapna, UGT y CCOO valoran en sesión de trabajo de la comisión de Administración Foral el proyecto de decreto que regula el uso del euskera en la Administración pública. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Representantes de los sindicatos Afapna, UGT y CCOO valoran en sesión de trabajo de la comisión de Administración Foral el proyecto de decreto que regula el uso del euskera en la Administración pública.El presidente de AFAPNA, Juan Carlos Laboreo

PAMPLONA. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha rechazado la suspensión cautelar solicitada por el sindicato Afapna del decreto foral por el que se regula el uso del euskera en las administraciones públicas aprobado el pasado noviembre por el Gobierno de Navarra.

El TSJN considera que el sindicato recurrente no ha acreditado mínimamente los supuestos perjuicios irreparables que ocasionaría la ejecución de este decreto más allá de los propios de todo acto administrativo.

La Sala señala en un auto que "las alegaciones y antecedentes invocados en la solicitud y su confrontación con el objeto de proceso no patentizan la nulidad radical pretendida" y añade que "los perjuicios invocados son los propios de la ejecutividad de todo acto administrativo contrario a los intereses del demandante sin que se aprecien perjuicios irreparables conforme a lo expuesto".

Así, la Sala señala que de las alegaciones del sindicato no se derivan "acreditados perjuicios de difícil o imposible reparación o perjuicios impeditivos", ni tampoco, "sin prejuzgar el fondo del asunto, una apariencia fundada de buen derecho en los términos expuestos".

El auto apunta que "corresponde al demandante la alegación específica, detallada y jurídicamente motivada en relación con su solicitud (de medidas cautelares) y la correlativa acreditación, siquiera sea indiciaria (dada la fase cautelar en que nos encontramos), de los requisitos en que se sustenta la adopción de las medidas cautelarse en sede jurisdiccional contencioso-administrativa". "Nada de ello ha hecho el aquí demandante", recoge la Sala, que rechaza la suspensión cautelar del decreto y condena al sindicato Afapna al pago de las costas.

Últimas Noticias Multimedia