martes en Civivox Mendillorri

Termina el ciclo de cine accesible de este cuatrimestre con ‘Azul oscuro, casi negro

La cinta se proyectará a las 19 horas, con entrada libre previa retirada de invitación desde una hora antes

noticiasdenavarra.com - Lunes, 22 de Enero de 2018 - Actualizado a las 12:00h

Civivox Mendillorri.

Civivox Mendillorri. (D.N.)

Galería Noticia

Civivox Mendillorri.

PAMPLONA. Este martes llega Civivox Mendillorri la última película de este cuatrimestre del ciclo de actividades de cine accesible ‘Ver, oír ...y aplaudir’. Esta propuesta entre octubre y enero ha ofrecido cuatro filmes (con el de mañana han sido ‘La ventana indiscreta’, ‘El ángel azul’ y ‘Los puentes de Madison’), y tres conferencias sobre comercios antiguos, el parque de la Medialuna (en euskera) y la eliminación de las murallas de Pamplona.

La cinta escogida para la última sesión es ‘Azul oscuro casi negro’, del realizador español Daniel Sánchez-Arévalo. El filme, del año 2006, esta protagonizado por Qim Gutiérrez, Marta Etura, Raúl Arévalo y Antonio de la Torre. Como todas las del ciclo la película se proyectará a las 19 horas, con entrada libre previa retirada de invitación desde una hora antes de la actividad. El título de la película hace referencia a un estado de ánimo ya que el filme es una tragicomedia de personajes que luchar contra su destino, de la vida de varios jóvenes que intentan resolver sus complicadas relaciones de pareja y sus conflictos familiares. La cinta obtuvo tres premios Goya, otros tres premios, entre ellos el Especial del Jurado en el Festival de Málaga u otros dos premios de la Unión de Actores.

El programa ‘Ver, oír... aplaudir’ está gestionado en colaboración por el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación Retina navarra desde el año 2011. En estos años sus propuestas buscan generar espacios de encuentro, de conocimiento y de fomento de la actividad cultural y social para todas las personas. De esa forma se pretende hacer una defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus entornos, lo que al final redundará en beneficio de toda la sociedad.