Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Azagra instala un radar en su nueva campaña de seguridad vial

El objetivo “no es recaudar dinero”, sino reducir la velocidad de los coches

María San Gil - Lunes, 22 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Imagen de la calle La Badina, vial en el que comenzó la campaña.

Imagen de la calle La Badina, vial en el que comenzó la campaña. (M.S.G.)

Galería Noticia

  • Imagen de la calle La Badina, vial en el que comenzó la campaña.

azagra- El Ayuntamiento del municipio ribero ha puesto en marcha esta semana una nueva campaña de control de velocidad con radar, una iniciativa que impulsaron hace meses con el objetivo de evitar que algunos conductores sobrepasen los límites establecidos y de mejorar la seguridad de los peatones.

A pesar de la discordia que ha surgido entre algunos vecinos, desde el Consistorio reconocían que no se trata de una actuación que persiga recaudar dinero sino que la idea es concienciar a los vecinos y, de hecho, informan de cuándo y dónde va a estar situado el radar.

En los últimos meses, explican desde el Ayuntamiento, “hemos recibido multitud de quejas vecinales por la alta velocidad a la que circulan los vehículos en nuestras calles, exigiendo soluciones antes de que suceda alguna desgracia. Estudiando la problemática, hemos comprobado que es una localidad con muchos cruces y poca visibilidad, carriles estrechos, peatones utilizando la calzada para transitar, y existe un alto índice de edad infantil”, por lo que apostaron por esta opción.

Además, y para ejemplificar el problema que existe, aseguran que en el último trimestre de 2017 la campaña de radar captó un total de 193 vehículos susceptibles de sanción al sobrepasar el límite de velocidad. De estos coches, sólo 47 fueron finalmente multados, ya que colocaron el salto del radar en valores altos.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que la velocidad máxima para circular por el casco urbano es de 30 km/hora, un límite que no ha rebajado en los últimos días sino que se fijó así en el año 2015 con el objetivo de mejorar la seguridad vial.

Por último, y después del accidente mortal del pasado fin de semana en la travesía azagresa, el Consistorio recuerda que la NA-134 es competencia del Gobierno de Navarra y que la Administración local no puede realizar ninguna acción sobre ella sin autorización. No obstante, insisten, están trabajando para conseguir que mejoren el vial dado que son el único municipio desde Tudela hasta Logroño sin variante.

Herramientas de Contenido