Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Jordi Ribera: “tenemos que volver a jugar al 100%”

El entrenador el preparador de los ‘hispanos’ dice que, para ganar hoy a Eslovenia, su equipo necesita la misma intensidad que ante Macedonia

Martes, 23 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

Jordi Ribera, durante un partido de la selección.

Jordi Ribera, durante un partido de la selección. (Foto: Georgi Licovski (Efe))

Galería Noticia

  • Jordi Ribera, durante un partido de la selección.
“Debemos mantener el nivel defensivo y que el balón circule rápido en ataque”

Varazdin (Croacia)- El entrenador de la selección española de balonmano, Jordi Ribera, pese a no ocultar su satisfacción por el buen encuentro de su equipo contra Macedonia en su estreno en la segunda fase del Europeo de Croacia, pidió la máxima cautela y aseguró que, para poder vencer esta tarde a Eslovenia, sus jugadores deberán comportarse con la misma intensidad y concentración con la que actuaron ante los macedonios. “Sólo hemos superado la primera de las tres finales que teníamos y para ganar la segunda ante Eslovenia tenemos que volver a jugar al 100%, debemos afrontar el partido con la misma intensidad y concentración que afrontamos el partido con Macedonia en el que desde los primeros minutos pareció que nos estábamos jugando la final”, señaló Ribera.

En este sentido, el preparador advirtió que la selección eslovena les pondrá en mayores dificultades en defensa que Macedonia, dada la velocidad que los pupilos de Veselin Vujovic imprimen a su juego ofensivo. “El partido con Macedonia nos fue muy propicio porque su ritmo de juego nos permitió a veces hacer hasta tres cambios ataque-defensa, pero no todos los partidos son iguales y Eslovenia va a correr para dificultar esos cambios y nos tendremos que adaptar para mantener el buen nivel defensivo que mostramos ante Macedonia”, indicó el seleccionador de España.

Jordi Ribera

Entrenador de la selección española

Una defensa que, como reconoció el propio Jordi Ribera, deberá prestar especial atención al central Miha Zarabec, el encargado de marcar el ritmo de juego del conjunto esloveno. “Es un jugador que es difícil de marcar, porque tácticamente es muy bueno. Además tiene muy buenos cambios de dirección y juega muy bien con los pivotes, es el jugador que le da ritmo al ataque y será un punto importante a tener en cuenta”, advirtió.

No obstante, Zarabec no deberá ser la única preocupación del equipo español, ya que como destacó Ribera, Eslovenia cuenta con jugadores “muy inteligentes” en todas sus líneas. “Además de con Zarabec, cuentan con unos extremos que prácticamente se puede decir que podrían jugar perfectamente como primeras líneas, como el extremo derecho Blaz Janc, un jugador que sale por fuera, que es capaz de lanzar a distancia, un jugador muy peligroso”, afirmó Ribera.

Por otra parte, el seleccionador español insistió en la necesidad de dotar al ataque de la mayor velocidad posible, sin caer en la precipitación y las pérdidas de balón, ya que, como recalcó, Eslovenia tiene uno de sus puntos fuertes en su veloz juego de contraataque. “Necesitamos que en ataque el balón circule lo más rápido posible porque es la manera de desequilibrar a una defensa como la eslovena, pero siempre teniendo mucho cuidado de no perder balones, porque ellos en el contraataque directo son rapidísimos”, concluyó Jordi Ribera. - Efe

Herramientas de Contenido