Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

partido de Regional Preferente asturiana

Insultos racistas y machistas en un partido de la Preferente asturiana

TRIFULCA | El Ribadedeva condena lo ocurrido y se disculpa con el trío arbitral

Martes, 23 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

El árbitro que sufrió los intolerables insultos.

El árbitro que sufrió los intolerables insultos.

Galería Noticia

  • El árbitro que sufrió los intolerables insultos.

Gijón- El colegiado de la delegación de Gijón Asnake Wolde recibió insultos racistas en el partido de Regional Preferente asturiana disputado este domingo entre el Ribadedeva y el Nalón, según reflejó en el acta del encuentro, donde constató además las ofensas machistas que recibió una de sus auxiliares.

Según el acta del partido, que finalizó con empate 1-1, hasta en cinco ocasiones los aficionados locales protagonizaron estos incidentes profiriendo gritos hacia su persona que aludían a su “mierda de raza” para explicar que “pitara tan mal”.

“Negro de mierda” y “qué pena que no se te pinchó la patera” fueron algunas de las afirmaciones destinaron a Wolde, que tuvo que ampliar la redacción del acta para incluir amenazas e insultos dedicados en particular también a sus asistentes.

Entre ellos figuran los dedicados a la linier Sonia Güeva, en los que los aficionados locales, identificados por sus cánticos e indumentaria, la vinculaban directamente con el ejercicio de la prostitución y “solicitaban” precio por unos teóricos servicios que le eran reclamados para después del partido.

Los insultos, que se acompañaron de amenazas tales como “date la vuelta, que te voy a romper la cabeza con esto” -en alusión a un bastón-, acabaron con alguna indicación más para la asistente a quien los aficionados invitaron finalmente a cambiar el arbitraje por “fregar en casa”, donde consideraron que “estaba mejor”.

El club pide perdónLa AD Ribadedeva, de la Regional Preferente asturiana, mostró ayer su repulsa por los insultos racistas y machistas denunciados en el acta del partido ante el Nalón por el árbitro etíope Asnake Wolde. El club, al mismo tiempo, pidió disculpas al trío arbitral amenazado y se comprometió a identificar y expulsar de la entidad a los autores. - Efe

Herramientas de Contenido