Piden investigar al Cte. de Árbitros de Ceuta por el despido de una colegiada

Polémica María Luisa Arias asegura que fue destituida por quedarse embarazada

Martes, 23 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

María Luisa Arias.

María Luisa Arias.

Galería Noticia

María Luisa Arias.

Madrid- La asociación Búscome solicitó ayer que se investigue al Comité de Árbitros de Ceuta tras la denuncia realizada por la excolegiada María Luisa Arias, que se dedicaba a gestionar a los árbitros y que afirmó que ha sido despedida por ser madre.

En un comunicado, Búscome lamentó el trato “denigrante y discriminatorio” que, entienden desde esta asociación, se le ha dado a María Luisa Arias Madrid al ser despedida del Comité de Árbitros de la Federación de Fútbol de Ceuta “simplemente por ser madre” como la afectada ha denunciado.

Ante esta situación, desde Búscome apelan directamente al Gobierno autonómico para que intervenga al señalar que la Ciudad es “la encargada de subvencionar esta federación, inicie las investigaciones oportunas y sancione esta vulneración clara de la Ley de Igualdad”.

“No podemos permitir que actualmente, con las legislaciones en la mano, la maternidad sea un castigo, sino que más bien el castigo debe de ir encaminado a quienes penalizan la conciliación”, agregó esta asociación en pro de la igualdad en Ceuta.

Por otra parte, Búscome quiso felicitar a la colegiada “por su valentía a la hora de enfrentarse a este trato desigual propio del más puro patriarcado”;y le desea “todo el ánimo del mundo para superar la impotencia que supone el vivir esta injusticia que judicialmente también tiene las de ganar”.

Desde la asociación, además, aprovechan para matizar que “la discriminación por tener hijos, el mobbing maternal, es una lacra que hace que muchas mujeres descarten ser madres por miedo a tener problemas en el ámbito laboral”. - Efe

Últimas Noticias Multimedia