Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Real Madrid-Unicaja, Barça-Baskonia, Valencia-Tenerife y Fuenlabrada-Herbalife, en cuartos de Copa

EP - Martes, 23 de Enero de 2018 - Actualizado a las 13:50h

Diop protege el balóp ante el acoso de Doncic y Tavares, en el último duelo entre el Baskonia y Real Madrid.

Diop protege el balóp ante el acoso de Doncic y Tavares, en el último duelo entre el Baskonia y Real Madrid.

Galería Noticia

  • Diop protege el balóp ante el acoso de Doncic y Tavares, en el último duelo entre el Baskonia y Real Madrid.
  • El Baskonia arrolló al Olympiacos (86-54) con un tercer cuarto perfecto.

MADRID. Real Madrid-Unicaja, Valencia Basket-Iberostar Tenerife, FC Barcelona Lassa-Baskonia y Montakit Fuenlabrada-Herbalife Gran Canaria son los emparejamientos de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputará en el Gran Canaria Arena entre los días 15 y 18 de febrero.

Así lo dictaminó el sorteo celebrado este martes en el Centro Cultural Cicca de Las Palmas, donde Real Madrid y Barcelona quedaron emparejados con duros rivales en dos eliminatorias protagonizadas íntegramente por clubes de Euroliga. Blancos y azulgranas se evitarían hasta una hipotética final, ya que van por lados distintos del cuadro.

El directo técnico del Real Madrid, Alberto Herreros, recalcó que su objetivo es "volver a ganar" la Copa, donde su club lleva reinando cuatro años seguidos. "Nos ha tocado un rival muy fuerte. La semana pasada nos ganaron, sin ir más lejos. Esperemos que venga mucha gente de Madrid para animarnos", deseó.

A su lado, el secretario técnico del Unicaja, Carlos Jiménez, avanzó que tienen "mucha ilusión" pese al duro enfrentamiento que les espera. "Nos ha tocado el más complicado, qué le vamos a hacer, pero vamos con mucha ilusión, como todos los equipos. Hay mucha competitividad en la Liga Endesa se está demostrando. Esta es una cita obligada para venir lo mejor posible", analizó.

El vencedor de esta eliminatoria se medirá con el Valencia Basket o el Iberostar Tenerife, que disputarán el otro encuentro del jueves. El director deportivo del equipo 'taronja', Chechu Mulero, deseó que "ojalá siga la racha" de su club en las competiciones nacionales, tras ganar las últimas ediciones de la Liga y la Supercopa.

"Pero este torneo es distinto. Cualquier equipo de los que nos podía tocar podía ser un rival dificilísimo y nos ha tocado uno excelente. Seguro que disfrutaremos todos del espectáculo de un evento que no tiene parangón en Europa. Si nos podemos llevar el título, mejor", apuntó.

Su homólogo en el Iberostar Tenerife, Aniano Cabrera, avanzó que se plantean el torneo "con mucha humildad y respeto". "Más aún con el rival que nos ha tocado, un equipo campeón de Liga y Supercopa. Ellos son favoritos, pero vamos a intentar ponérselo difícil. Esperemos contar con muchos aficionados en la grada y ojalá que la Copa se prolongue con equipos canarios lo máximo posible", recalcó.

NACHO RODRÍGUEZ: "LA COPA SIEMPRE TE DA POSIBILIDADES" Pese a la irregular que está viviendo el Barça, su manager, Nacho Rodríguez, avisó de que "la Copa siempre te da posibilidades". "La tenemos señalada en el calendario y esperamos hacerlo muy bien. Creo que el equipo va a llegar bien. Esperamos competir y, como siempre es el objetivo de este club, ganarla", avisó.

Su rival en cuartos será el Baskonia y el director deportivo del club vasco, Félix Fernández, reconoció que se trata de "una Copa especial" porque su club no estuvo en la anterior edición del torneo en Gran Canaria. "La afrontamos con mucha ambición y exigencia. El rival que nos ha tocado no es fácil pero siempre afrontamos la Copa con optimismo", garantizó.

El ganador de esta eliminatoria jugará contra el anfitrión Herbalife o el equipo más sorprendente de la temporada, el Fuenlabrada. "Intentaremos romper el maleficio del anfitrión. En este caso nos ha tocado el equipo revelación de la temporada. Esperamos llegar lo mejor posible al 15 de febrero", dijo el director ejecutivo del Gran Canaria, Juan Ramón Marrero.

Por último, el director deportivo del Montakit, Ferran López, reconoció que para ellos "es un orgullo llegar aquí como cabeza de serie". "Era la única manera de evitar a Real Madrid o FC Barcelona Lassa, que nos tocan siempre. Ahora nos ha tocado el anfitrión y vamos a ver si podemos competir bien. Como dice nuestro entrenador, venimos para quedarnos cuatro días", remarcó.

Con Soraya interpretando 'Qué bonito', sintonía oficial de la Copa del Rey se cerró el sorteo de la Copa del Rey Gran Canaria 2018, en cuyo marco se volverá a disputar la Minicopa Endesa con la participación de Gran Canaria, Real Madrid, FC Barcelona Lassa, Fundación 5+11 Baskonia, Gipuzkoa Basket GBC, Divina Seguros Joventut, Iberostar Canarias y Unicaja Andalucía.

--PROGRAMA DE LA COPA DEL REY (horarios de cuartos sin confirmar).

-Jueves 15 febrero.

1) Real Madrid-Unicaja.

2) Valencia Basket-Iberostar Tenerife.

-Viernes 16.

3) FC Barcelona Lassa-Baskonia.

4) Montakit Fuenlabrada-Herbalife Gran Canaria.

-Sábado 17.

Ganador 1 - Ganador 2 19.00 horas peninsular.

Ganador 3 - Ganador 4 21.30.

-Domingo 18.

Final 18.30.

Herramientas de Contenido