Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

la clasificación del parejas se enreda

Laso es un descarado

Mano | El delantero navarro se une a Jon Ander Albisu para forjar una gran remontada Ante un buen Aimar Olaizola e Imaz

Igor G. Vico / Ruben Plaza - Martes, 23 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Unai Laso golpea con la derecha en el frontón Beotibar de Tolosa ante la mirada de Aimar Olaizola.

Unai Laso golpea con la derecha en el frontón Beotibar de Tolosa ante la mirada de Aimar Olaizola.

Galería Noticia

  • Unai Laso golpea con la derecha en el frontón Beotibar de Tolosa ante la mirada de Aimar Olaizola.

Pamplona- “Si no eres valiente, si no entras de aire, no vas a ganar nunca. Con este material, hay que entrar al aire”. Lo decía Unai Laso mientras aún le temblaban las piernas. Él mismo reconocía en el Beotibar de Tolosa, lleno, que paladeaba su nombre, que todavía no se podía creer lo que había pasado. Era su primer enfrentamiento contra Aimar Olaizola, leyenda viva, uno de los pelotaris más importantes de la historia de la mano profesional. Unai, neófito, amasijo de nervios, puntillero de poder, asomó descarado antes. Después, llegaron los nervios del ganador. La gracia le viene de la falta de miedo escénico. Ante nada. Ante nadie. Pura valentía. De ahí, de su segunda jornada en el Parejas, salió la victoria de su combinación. También influyó el factor Albisu. El guardaespaldas, un pegador, un poder nacido de las fauces de la naturaleza, se desnudó en la segunda mitad, estableciendo un poder sobre Ander Imaz que anunció revolución. El buen hacer de los azules en el acto definitivo eliminó un inicio más bien gris, en el que Aimar Olaizola fue dueño y señor: un capo imperial en una tarde de gloria. Su comienzo, espumoso, de feria, vestido de esmoquin en el Beotibar, fue espectacular. El goizuetarra posee un colmillo impresionante.

Ocurre que, en la fiesta inicial del veterano, quisieron colarse los azules, jugando con el marcador en contra, en busca de una gesta en la que se convirtió la contienda tras los primeros compases. Todo porque Aimar inició rumboso y con sed de sangre. Estuvieron 10-2 y 14-6 para sellar el triunfo. Imaz bajó enteros y Albisu terminó por amargarle la tarde. En esas, con la tormenta perfecta acechando por el ojo de buey, Laso salió al rescate con la brújula tatuada en el pecho. Todo vísceras, fue el hombre del partido, ensañándose en el juego de delantero ante un homólogo situado en las enciclopedias pelotazales. Además, la buena gestión final de Jon Ander en los cuadros traseros, marcando la diferencia, fue vital.

En cualquier caso, los azules, que vivieron la reacción que esperaba Asegarce al incluir a Laso en la ecuación del Parejas, sobrevivieron a un 14-6, con una tacada de diez tantos, y a sí mismos. Y es que, yendo 15-16, cuatro errores estuvieron a punto de costarles muy caros: la eliminación. Y ahí emergió el genio de Laso. Y su figura. Albisu le dilató el espacio. El navarro vio el hueco. Del 20-17 se lanzaron al 20-22 de modo directo para enredar la tabla clasificatoria. El tercer punto del joven dueto les deja con vida en una perpetua huida hacia adelante. El nudo gordiano está servido.

Olaizola II-Imaz 20

Laso-Albisu 22

Duración 60:25 minutos.

Saques 1 de Olaizola II (tanto 7) y 3 de Laso (tantos 4, 5 y 9).

Faltas de saque Ninguna.

Pelotazos a buena 488.

Tantos en juego 11 de Olaizola II, 11 de Laso y 2 de Albisu.

Errores 3 de Olaizola II, 3 de Imaz, 3 de Laso y 5 de Albisu.

Marcador 0-1, 4-1, 4-2, 10-2, 10-5, 13-5, 13-6, 14-6, 14-16, 15-16, 15-17, 20-17 y 20-22.

Botilleros No hubo al ser las dos parejas de la misma empresa, Asegarce.

Apuestas Se cantaron posturas de salida de 100 a 80 a favor de Olaizola II-Imaz.

Incidencias Partido correspondiente a la novena jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Beotibar de Tolosa. Lleno. En el primer partido, Mendizabal III-Lasa IV ganaron a Elordi-Merino (14-18). En el tercero, Peio Etxeberria-Jaunarena vencieron a Gorka-Salaverri (10-22).

la actualidad

Untoria Continúa en el parejas

Décima jornada. Álvaro Untoria continuará como el zaguero de Mikel Urrutikoetxea en la décima jornada del Parejas de Primera. El guardaespaldas najerino volverá a compartir gerriko con el campeón de Zaratamo en el frontón La Uni de Markina el sábado, donde ejercerá de suplente de Ladis Galarza, lesionado desde la segunda semana de competición. El vizcaíno acumula cuatro zagueros diferentes en lo que va de torneo: el de Baraibar, Andoni Aretxabaleta, Ibai Zabala y el riojano, con el que sumará su segunda actuación en el festival markinarra ante Unai Laso y Jon Ander Albisu.

Parejas de primera

JORNADA 9

Ezkurdia-Zabaleta contra Altuna III-Martija 22-16

Oinatz-Larunbe contra Elezkano-Rezusta 19-22

Urruti-Untoria contra Irribarria-Merino 21-22

Aimar-Imaz contra Laso-Albisu 20-22

Clasificación Pj PG Pp tf tc df

1. Elezkano II-Rezusta 9 7 2 181 164 +17

2. Altuna III-Martija 9 6 3 184 156 +28

3. Olaizola II-Imaz 9 5 4 177 175 +2

4.Urrutikoetxea-Galarza 9 5 4 164 168 -4

5. Irribarria-Merino II 9 4 5 176 184 -8

6. Ezkurdia-Zabaleta 9 4 5 163 175 -12

7. Laso-Albisu 9 3 6 164 171 -7

8. Bengoetxea VI-Larunbe 9 2 7 165 181 -16

próxima jornada

Elezkano-Rezusta contra Altuna III-Martija Viernes 26, Urduliz

Ezkurdia-Zabaleta contra Irribarria-Merino Sábado 27, Iruñea

Urruti-Untoria contra Laso-Albisu Sábado 27, Markina

Aimar-Imaz contra Bengoetxea-Larunbe Domingo 28, Gasteiz

Herramientas de Contenido

etiquetas: pelota, parejas, imaz, laso, albisu