Grupo Uvesco factura 703 millones en 2017, un 8% más

La compañía, gestora de la marca BM, abrió el año pasado tres establecimientos en Pamplona

Martes, 23 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- Grupo Uvesco, que gestiona las marcas BM supermercados y Super Amara, facturó 703 millones en 2017, un 8% más que en 2016, y prevé invertir 30 millones en la apertura de ocho establecimientos este año, el primero de ellos inaugurado la pasada semana en la estación de autobuses de San Sebastián.

El director general de Grupo Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena, acompañado de su director general adjunto, Eulogio Sánchez, y del de gestión de tiendas y marketing, Miguel Ángel Zamorano, dio cuenta de los resultados ayer en San Sebastián. Según indicó, el año pasado el Grupo invirtió 35 millones en la puesta en marcha de ocho nuevos establecimientos en Vitoria (Álava), Zumaia (Gipuzkoa), Logroño (La Rioja), dos en Bilbao (Bizkaia) y tres en Pamplona (Navarra), y además adquirió 16 establecimientos de la cadena Gigante en Madrid y Ávila. Uvesco sumó así más de 500 nuevos puestos de trabajo hasta alcanzar los 4.452 empleados.

Fernández de Barrena destacó que la compra de los supermercados de Madrid y Ávila ha sido “muy positiva”, con un incremento de ventas en siete meses del 15%. Según indicó, Grupo Uvesco, que suma 223 supermercados y una superficie comercial de 170.705 m2 en Gipuzkoa, Bizkaia, Álava, Cantabria, La Rioja, Navarra, Ávila y Madrid.

Respecto a los 703 millones de facturación, 667 millones corresponden a la zona Norte, “superando las expectativas”. Otro porcentaje corresponde a las ventas entre junio y diciembre en los nuevos supermercados de Madrid y Ávila, con un consumidor “muy parecido” al de la CAV, en tanto que “valora el surtido y el producto fresco de calidad servido de manera profesional”.

Para el presente ejercicio, Grupo Uvesco prevé facturar 740 millones, es decir, crecer un 5%, con aperturas de supermercados en San Sebastián (ya inaugurada), Hondarribia (Gipuzkoa), Santander y Renedo de Piélagos (Cantabria) y en Logroño (La Rioja). Además, el grupo prevé incrementar su red de acuerdos con productores locales a los que compró productos por valor de 180 millones en 2017.

En cuanto a los planes de expansión, Fernández de Barrena indicó que se prevé la apertura de 50 nuevos supermercados BM en la comunidad de Madrid en los próximos diez años. - E.P.