Kybse pacta una subida salarial del 1,7% en 2018

Se compromete a mantener el volumen de producción y unos 80 empleados mejorarán la categoría

Martes, 23 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- La dirección de Kybse y el comité han renovado el convenio de empresa para un año, con un incremento salarial lineal del 1,7% para 2018, informaron fuentes sindicales. El documento ya ha pasado por la asamblea y ha recibido el respaldo de la plantilla.

La fábrica de amortiguadores emplea a unos 840 trabajadores actualmente. El comité lo integran diez delegados de LAB, cinco de UGT, tres de CCOO, dos de Solidari y uno de Cuadros. LAB, con mayoría en el comité, lo va a rubricar tras el apoyo de la plantilla. El convenio, cuya vigencia se ha limitado al año 2018 ante la espera de lo que ocurra con las jubilaciones parciales y por lo que suceda en KSS, recoge mejoras sociales, como reducciones de jornada rotatorias y variedad de licencias retribuidas. Además, 80 trabajadores se van a beneficiar de mejoras salariales al ascender de categoría al pasar del nivel 3 al 5;y se ha conseguido reducir el periodo de tiempo que debe pasar para que los trabajadores del nivel 1 asciendan al nivel 3, de cinco a cuatro años.

Kybse se ha comprometido a mantener el volumen de producción para este año en 12,3 millones de amortiguadores. Dentro de esta cantidad, conserva el pedido de 2,3 millones de amortiguadores de recambio, que son los que más mano de obra requieren. Previsiblemente este año parte de los 150 eventuales tendrán que pasar a fijos, informaron fuentes sindicales. - S.Z.E.