Erdogan asegura que controlan 2.000 kilómetros del norte sirio

Martes, 23 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

ankara- El presidente de Turquía aseguró que no necesita permiso para la operación militar y que continuará hasta que haya terminado, en referencia a la petición de Washington de que el operativo tenga una duración limitada. “Yo le pregunto a EEUU: Cuándo estaréis listos en Afganistán y en Irak”, dijo Erdogan durante un discurso ante la Cámara de Industria de Ankara.

El jefe del Estado aseguró que las YPG no luchan por los kurdos sino por “los poderes que tienen planes para la región” y afirmó que Turquía no tiene intereses territoriales en el norte de Siria. Erdogan prometió que esta operación, denominada Rama de Olivo, tendrá el mismo efecto que la iniciada contra Estado Islámico en agosto de 2016. “Controlamos 2.000 kilómetros cuadrados en el norte de Siria y 10.000 sirios han vuelto allí. Lo mismo pasará en Afrin. Los sirios que están en nuestro país tendrán la oportunidad de regresar a sus hogares”, prometió.

El viceprimer ministro, Bekir Bozdag, reiteró que oponerse a la invasión, como hace el tercer partido de Turquía, el izquierdista y prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP), significa respaldar a grupos terroristas. - Efe