Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El lunes 29 se sabrá quién va a eurovisión

Amaia sigue con paso firme en OT con 'Te recuerdo Amanda' y sella su amor con Alfred en el escenario

Amaia, Aitana, Alfred, Ana Guerra y Miriam son los cinco finalistas que tendrán temas en solitario para optar a ir a Eurovisión 2018 - Agoney se queda a las puertas de la gran final por tres décimas mientras que Ana Guerra se une a los cuatro finalistas del formato

D.N. - Martes, 23 de Enero de 2018 - Actualizado a las 13:04h

Alfred y Amaia cantan 'Todo mi amor eres tú'en la Gala 12 de OT.VER VÍDEOReproducir img

Alfred y Amaia cantan 'Todo mi amor eres tú'en la Gala 12 de OT.

Galería Noticia

  • Alfred y Amaia cantan 'Todo mi amor eres tú'en la Gala 12 de OT.Reproducir

PAMPLONA. La navarra Amaia Romero sigue con paso firme en su trayectoria en Operación Triunfo, y volvió a ganarse el aplauso del público con su versión de 'Te recuerdo Amanda', de Víctor Jara. Incluso Iñigo Errejón celebró en su cuenta de Twitter la actuación de la joven pamplonesa: "Gran homenaje a todos los que combatieron por la libertad".

"De tu forma de interpretar se ha dicho todo en las 12+1 galas de Operación Triunfo, has estado espectacular como siempre. Se trata también de ser buena persona, y en el equilibrio está la clave. Estamos deseando escuchar tu disco", comentó Javier Llano sobre la cantante de Mendillorri.

"Me levanté sobresaltado, me puse a escribir 100 consejos, hoy lo he dejado en 4. Lo difícil en la música es mantenerse, hay que trabajar fuerte. En el futuro siempre poned una foto de Roberto Leal en la mesilla de noche. Hay que enfrentarse al mundo con disciplina", fue el comentario que le dedicó Joe.

En el programa de este lunes Ana Guerra logró meterse en la final. Su espectacular 'Havana' y la evolución que ha demostrado durante todo el concurso han hecho que la canaria forme parte de los cinco finalistas.

El próximo lunes 29 de enero la audiencia tiene la última palabra. Amaia, Míriam, Alfred, Aitana, Ana Guerra y Agoney pueden representar a España el próximo 12 de mayo en Lisboa. Uno, dos o quizás más pueden ser los representantes en el festival europeo de la canción.

El adiós NO definitivo de Agoney

Agoney fue el undécimo expulsado de Operación Triunfo a pesar de haber defendido con buen tono ‘Where have you been’ de Rihanna.

La suya no fue una despedida como la del resto de concursantes. Durante la gala se anunció una de las grandes sorpresas de la noche. El canario seguirá una semana más ensayando en la academia, y el próximo lunes, en su dúo como una de las opciones para Eurovisión 2018. Sin embargo ya ha perdido su oportunidad de ganar el concurso.

Ya lo decía Mónica Naranjo al principio de la gala: "Vengo a disfrutar de esta noche". Y precisamente eso fue lo que sucedió durante la gala 12 donde una Ana Guerra en plena forma se convertía en la quinta finalista, Agoney seguía siendo candidato a Eurovisión o Amaia y Alfred volvían a hacer magia sobre el escenario.

Las plegarias de los seguidores fueron escuchadas durante esta última gala en la que los televidentes volvieron a disfrutar de la gran pareja de esta edición. "Se creen que esto es una boda", dijo el presentador al ver que el público pedía el beso entre Alfred y Amaia. Beso que finalmente se produjo. Y, "¡qué viva el amor!", exclamó Mónica Naranjo.

Ana Guerra se salvó gracias a una de sus actuaciones más sensuales. 'Havana', de Camila Cabello, fue el talismán de la tinerfeña. Su espectacular coreografía fue sin duda el plus que le dió el pase definitivo a la gran final del 5 de febrero.

El catalán Alfred, guitarra en mano, hizo suyo el hit de Vetusta Morla que durante la noche se convirtió en trending topic. El público tarareó con Alfred la letra de la canción y el jurado disfrutó viéndolo. "Has vuelto y estás aquí para quedarte, espero que por mucho tiempo", le dijo Manuel Martos, miembro del jurado, al final de la actuación.

"¡Pero que bonito es no saber manejar las emociones en el escenario! Si tú te emocionas, nosotros nos emocionamos", exclamaba Mónica Naranjo recién acabada la emotiva actuación de Míriam. La gallega demostró una vez más por qué ha llegado a donde está, dejando a todos con la boca abierta.

Además, la suya con Aitana fue una de las actuaciones más alabadas de la noche. El homenaje de las chicas a Amy Winehouse emocionó también a Joe Pérez que gritó: "¡Viva Amy Winehouse!"

"En la radio estamos pensando cómo sería un disco de Amaia para ponerlo mucho, mucho en Cadena 100", le soltó Javier Llano a Amaia después de ver su actuación. "Aitana, estás a nada de serlo todo. Creo que ha llegado el momento de dejar de soñar en ser lo que ya eres", fueron las bonitas palabras que Joe le dedicó.

Además, durante la última gala pudimos ver las actuaciones de Rozalen y Sebastián Yatra sobre el escenario de Operación Triunfo.

Todo en manos del público

El próximo 29 de enero la audiencia se encargará de escoger al candidato/a o candidatos a Eurovisión 2018, y el 5 de febrero, al ganador del concurso entre Amaia, Míriam, Alfred, Aitana o Ana Guerra.

Herramientas de Contenido